Samsung Wave 578, vendrá con NFC pero sin Bada 2.0

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Bada

SAMSGUN-NFC-2

Muchos aficcionados a Samsung y su plataforma Bada llevan ya esperando algunos meses desde que se anunció el próximo terminal del fabricante coreano, el Samsung Wave 578, sin embargo, este dispositivo, llamado a ser el primero de la segunda generación del OS del fabricante, al final saldrá sin esta versión y en cambio, se anuncian otros dos nuevos terminales en septiembre y noviembre que estrenarán de fábrica el nuevo Bada 2.0.

Según una diapositiva mostrada en una conferencia francesa de Samsung, el próximo Samsung Wave 578, el que estaba llamado a estrenar Bada 2.0, tendrá que conformarse con la versión 1.1, esperemos que actualizable, para mover su hardware en el que destaca la pantalla de 3,2 pulgadas WQVGA y la conectividad Bluetooth 3.0. Sin embargo, la misma filtración da una de cal y otra de arena en forma de dos nuevos terminales que, estos sí, estarían destinados en septiembre y noviembre a ser el estandarte de la nueva plataforma Bada 2.0.

SAMSGUN NFC

Un Galaxy S y un Galaxy Mini con Bada
Ambos está aún sin “bautizar”, por lo que empezaremos por el que llegaría antes en septiembre. El dispositivo contará con un diseño muy similar a los actuales Galaxy, si es que la silueta que se supone bajo la imagen es real, y contaría con HSDPA 7.2, pantalla de 3,65 pulgadas HVGA, cámara de 5 MP más otra frontal para VGA, Bluetooth 3.0 y WiFi.

Por su parte, el segundo Bada, previsto para noviembre, también sería HSDPA 7.2, pero mostrará un diseño más cercano al Galaxy Mini, con una pantalla de 3,14 pulgadas QVGA, cámara de 3MP, Bluetooth 3.0 y WiFi.

Bada 2.0. aterrizará en julio en India
India será el primer campo de pruebas en el mes de julio para el nuevo Bada 2.0, no en vano en el país asiático se concentran el 30% de los desarrollos para la plataforma y donde hay un mayor porcentaje de usuarios del sistema operativo de Samsung. Esperemos que pocas semanas después se traslade la actualización de los Wave de todo el mundo antes de que acabe el mes de agosto que así podrían contar con un nuevo, atractivo, y original interfaz de usuario en el que se pueden ver ahora tres paneles diferentes.

Sin embargo, la mayor novedad será el estreno de la multitarea junto con la capacidad para el reconocimiento de voz y las notificaciones push. Además también se incluyen bastantes mejoras como la pantalla de bloqueo personalizada, la oportunidad de gestionar el diseño de todo el sistema y el soporte para sonido 3D además de para aplicaciones web basadas en HTML5, WAC y tecnología NFC.

+ Comparador de móviles
+ Fichas técnica Samsung
+ Foro Samsung