Pegatron Technology prepara 15 millones de iPhone 5

Pegatron Technology prepara 15 millones de iPhone 5

Jesús Pérez

Pegatron Technology, una compañía taiwanesa que se encarga principalmente de la fabricación de portátiles, estaría fabricando un suculento pedido que ascendería a de 15 millones de unidades de iPhone 5. Todo parece indicar que la salida al mercado de la nueva versión del iPhone es una realidad a corto plazo.

Apple y Pegatron ya trabajaron juntos en la fabricación del iPhone 4 en su versión CDMA. La compañía taiwanesa se vio obligada a aumentar la capacidad de sus plantas, y el número de sus empleados para poder cumplir con pedidos que ascendían a los 10 millones de unidades. Lamentablemente este modelo de iPhone vendió menos unidades de las esperadas para el primer trimestre de 2011, por lo que los envíos desde Pegatron se redujeron hasta los 4 millones de unidades, utilizando así menos de la mitad de la capacidad de la compañía. Sea como fuere parece que ambas «caminan juntas» en la elaboración del iPhone 5.

Fácil transición

Según informa Digitimes, debido a que el futuro iPhone 5 no supondrá grandes cambios para su fabricación con respecto a la versión 4, Pegatron podría estar preparado para asumir grandes pedidos de este nuevo terminal y recibiendo los materiales para ello. La planta que la empresa tiene China estaría contratando nuevo personal para asumir la fuerte carga de trabajo que se espera, ya que las ubicadas en Taiwan estarían trabajando con los clientes de portátiles e informática.

Costumbre

Como comentábamos al principio, Pegatron principalmente es un fabricante de portátiles, así que como también ha perdido algo de tasa de pedidos por parte de Asus, ahora parece estar intentando conseguir un mayor número de unidades fabricadas para Acer. Compañía para la que podrían llegar a fabricar hasta 6 millones de portátiles en el segundo trimestre de 2012, una gran diferencia con respecto a los dos millones que le fabrica actualmente.

Capaces

Queda patente que la compañía no se anda con menudencias y cuenta con capacidad suficiente para satisfacer grandes pedidos de Apple, que tratándose de un nuevo dispositivo como el iPhone 5, requerirá de grandes reservas para poder satisfacer la demanda de los usuarios en el mercado.

Comparador de móviles

Fichas técnicas Apple

Foro Apple