Nokia Zeta con Symbian Belle, más imágenes

Nokia Zeta con Symbian Belle, más imágenes

R. Arranz

El nuevo Nokia 700 (Zeta) aparecía hace una semana en escena, en unas fotos de poca calidad, con las características de integrar la versión Belle de Symbian, la tecnología NFC y supuestamente, un procesador a 1 GHz. Ahora, han aparecido imágenes completas del equipo pero en color blanco.

Aunque no hay pronunciamiento oficial al respecto, ya se han empezado a filtrar los primeros datos y prestaciones de este Nokia 700 o Nokia Zeta o Nokia Z700. La primera de ellas es que corra con Symbian Belle. La segunda es que integre un procesador a 1 GHz, algo novedoso en los Symbian. Y la tercera es que lleve tecnología NFC. La semana pasada, las fotos que pudimos ver, eran de muy mala calidad. Ahora, las imágenes son mejores y tenemos más noticias de él, lo que nos podría hacer pensar que su presentación o su lanzamiento podría estar cerca.

gsmarena_001

Recordemos que una de las estrategias planteadas con Nokia, tiene bastante que ver con el mercado en la India. Su variedad de terminales móviles en este mercado había disminuido en los últimos dos años, pero el fabricante finlandés se planteó volver a lanzar una larga lista de equipos para este mismo año, incluyendo 12 smartphones, para recuperar su cuota de mercado. El Nokia Zeta se puede encontrar dentro de esta estrategia.

Con una pantalla AMOLED de 3,2 pulgadas (360 por 640 píxeles de resolución), el Nokia Zeta viene con una cámara principal de 5 megapíxeles y otra secundaria y frontal VGA. Las dimensiones que conocemos de él son demoledoras porque tiene un grosor de 10 milímetros (110 mm de alto y 51 de ancho) y un peso de tan solo 80 gramos. No hay otro terminal en el mercado con este peso y con procesador de 1 GHz.

gsmarena_002

Entre sus prestaciones de conectividad, estarían: Wi-Fi, Bluetooth, micro USB, HSPA, NFC, conexión de 3,5 mm para auriculares y ranura para tarjetas micro SD. Como tarjeta de visita, todos estos datos no están nada mal, ahora hay que ver si el precio es lo suficientemente ajustado para tener éxito.

+ Comparador de móviles

+ Fichas técnicas Nokia

+ Foro Nokia

5 Comentarios