Nokia N9 seguirá teniendo soporte

Generales

A estas alturas todos sabemos que el Nokia N9 es el primero, y probablemente el último terminal de la multinacional con sistema operativo MeeGo. Es más, todavía no está a la venta y el temor de los usuarios es qué va a pasar con este terminal y su sistema dada la estrategia de la compañía en relación a su división de telefonía móvil. Bien, pues parece que Nokia apoyará a su N9 durante años.

Los últimos movimientos de Nokia en el mundo de la telefonía móvil han generado una serie de dudas y temores en los usuarios ya que, si bien está claro su apoyo incondicional a Windows Phone, la situación con Symbian y con MeeGo se mueve en la incertidumbre. Es obvio que Nokia no puede pasar de un sistema a otro en un par de meses y por eso dijo que seguiría apoyando a Symbian algunas años y por tanto, a sus usuarios. El tema de MeeGo es aún más complejo pues el N9 se acaba de presentar y aún no se comercializa. Para disipar dudas y temores, en un Tweet, Klas Strom, jefe de gestión de la cartera de productos de Nokia, ha comentado que la multinacional finlandesa dará soporte al N9 en los próximos años y que lanzará las correspondientes actualizaciones del sistema operativo MeeGo.

Apoyo

Obviamente, Nokia no puede deshacerse de Symbian, el sistema operativo que abanderó su despegue en el mundo de la telefonía móvil, y ahora tras la presentación del primer MeeGo, debería apoyar igualmente a este otro sistema. El problema es que para los tres hay que destinar recursos y que durante varios años, todos ellos van a estar en funcionamiento a la vez. Tendremos que comprobar el resultado de esta conjunción triple, salvo que, como se viene rumoreando, cada sistema acabe centrándose en un mercado diferente.

18-MeeGo-1

Además, también sabemos que los desarrolladores van a contar con un N950 como dispositivo de apoyo y que MeeGo contará con el soporte “landscape”, en horizontal, una buena noticia para desarrolladores que parecía que iban a tener que trabaja en modo “retrato”, vertical, según todas las imágenes de MeeGo que nos habían mostrado hasta la fecha.

18-MeeGo-3

+ Comparador de móviles

+ Fichas técnicas Nokia

+ Foro Nokia

Escrito por R. Arranz

Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. juas juas 06 Jul, 11 9:39

    si es el mismo soporte que tenemos los usuarios de N8 que se sen por Jo……..di……………d……………o……..s!!!

    Menuda decepcion de nokia. Yo no se pero mi n8 a mas cosas le instalao peor mi ermano tiene un iphone4 y da = lo k le metas es un tiro.

    0
  2. tzadkiel2 06 Jul, 11 15:32

    Mejor el soporte que le dieron al N900 y su Maemo, y menos mal que me decían que no era un sistema operativo de transición y que iba a ser la gran ………………….

    0
  3. carlos luis 11 Sep, 11 21:42

    Buenas tardes yo tengo esperando el Nokia N9 desde que se empezo hablar como sucesor del Nokia N900, ya tengo casi dos años con mi N900 y ando desilucionado por que la Nokia abandono su sistema operativo maemo 5, por ende la escasas de app son muy pocas, con esto no digo q mi N900 sea mal equipo sino lo abandonaron aunque la comunidad maemo ha lanzado algunas actualizaciones no estoy conforme, entonces por eso tengo miedo de comprar un Nokia N9 aunque lo desee el primer y ultimo dispositivo con meego que pasara cundo salga definitivamente los equipos Nokia con WP7, Meego quedara en el olvido sin contar que el Nokia N9 es un equipo de gama alta que por ende va a ser un equipo costoso, entonses para que invertir en un equipo que se ve venir como lo que le sucedio al Nokia N900 …..!!

    0