LG Optimus E906. Un nuevo WP7 para los coreanos

Generales

Según la última información sobre el LG E900 Optimus 7, el LG E906 podría ser un teléfono prácticamente idéntico salvo por la versión del sistema operativo que sería Mango. Según las especificaciones del UAprofile (User Agent Profile), el LG E906 es muy similar el E900.

Según esta información, más que confirmada, porque se dispone del UAProfile del LG E906, este nuevo terminal sería prácticamente igual al LG E900 Optimus 7, es decir, pantalla, procesador, memoria, capacidades de conectividad, cámara, etcétera, excepto por integrar la nueva versión del sistema operativo Windows Phone 7, Mango. El temor que nos asalta ahora es si no les va a dar a los fabricantes por crear versiones prácticamente idénticas de los terminales para cambiar el sistema operativo, en vez de proporcionar las actualizaciones del software que sería lo lógico.

lg-wp7

Si esto se cumple en el caso el LG E900 Optimus 7 y de su sucesor, el E906, podemos plantearnos varias posibilidades ¿para qué esperar a una actualización si ya tenemos un teléfono casi igual con Mango?, ¿es mejor hacerse con el nuevo móvil en el que ya viene implementado el sistema operativo más actual?, o ¿esperamos a que llegue la actualización para el Optimus 7 –si llega–? De momento, digamos que este equipo no se ha presentado oficialmente, simplemente alguien ha sacado a la luz las especificaciones a través del UAProfile. Evidentemente, la decisión última la tiene el usuario, pero lo ideal es que recibiéramos las actualizaciones del terminal que nos hemos comprado puntualmente y que se pudieran instalar sin dar problemas. A ver si ahora nos vamos a tener que comprar un nuevo equipo cada vez que lleguen las nuevas versiones del sistema operativo…

+ Comparador de móviles

+ Fichas técnicas LG

+ Foro LG

Escrito por R. Arranz