Vodafone lanza para sus móviles Android, un canal de aplicaciones en Market

Escrito por Miguel Ángel Muñoz
Android

Los usuarios de móviles Vodafone equipados con el sistema operativo Android tienen a partir de ahora un nuevo canal de contenidos dentro del Market. Un lugar donde encontrar aplicaciones realizas por y para los móviles de Vodafone. Una iniciativa pionera que marca una clara diferencia con el resto de operadores.

Vodafone ya puede presumir de ser el primer operador en tener su propia zona dentro de la tienda de aplicaciones de Android Market. Sin duda que un importante paso diferencial para con la competencia directa, como es el caso del resto de operadores que hay en el mercado. Según el comunicado oficial del operador se trata de la primera experiencia de este tipo que se pone en marcha en el Viejo Continente. Este nuevo canal, ya está funcionando en Reino Unido, Alemania, Italia, los Países Bajos y España. En las próximas fechas Grecia, Irlanda y Portugal disfrutarán de este nuevo canal de aplicaciones. En total, unos dos millones de clientes en España y unos 75 en toda Europa se podrán beneficiar de esta novedad.

VODAFONE ANDROID 1 VODAFONE ANDROID 2 VODAFONE ANDROID 3

Solo para los Vodafone

Para acceder a este nuevo canal basta con pulsar en la pestaña “Vodafone” de la página de inicio de Android Market. Como era de preveer esta opción solo está disponible desde los móviles Android que vende el operador. Es decir para acceder a ese canal específico habrá que tener no solo un móvil con Android que haya vendido el operador rojo, sino que además lleve una tarjeta SIM del operador. Al menos eso es lo que nos han confirmado desde Vodafone. No obstante, hay que decir que hay varias aplicaciones que podemos encontrar en ese canal que están al alcance de cualquier Android. También lo es, que a medida que Vodafone vaya enriqueciendo ese canal su diferencia para con la competencia será cada vez mayor y los móviles Android de Vodafone tendrán contenidos cada vez más exclusivos. Ahora solo queda ver si Movistar, Orange o Yoigo mueven ficha al respecto.