iPad 2: le llegó su hora, ya hay jailbreak

Comex, el hacker que es el responsable de la web y del software jailbreak.me que tan famosa se hizo para muchos usuarios de iPhone, que permitía desbloquear el teléfono de Apple de forma online, ya ha filtrado la primera beta de su JailbreakMe 3.0 que permite «liberar» el iPad 2 siempre que esté en iOS 4.3.0.

Muchos meses llevan esperando los usuarios de iPad 2 para conseguir el ansiado jailbreak que abra las puertas tanto de repositorios alternativos como Cydia como de todos los tweeks que hay para el tablet de Apple y que mejoran notablemente sus posibilidades (tanto que algunas han sido copiadas sin piedad para iOS 5).

Comex, el responsable de JailbreakMe, ha liberado la beta de su software que permite realizar el ansiado proceso en el iPad 2, eso sí, de momento sólo para aquellos que estén en la versión iOS 4.3.0 y sean WiFi. Si bien el propio hacker ha manifestado que en unos días tendremos una versión final compatible con iOS 4.3.3, ya se dice que desde Apple cerrará el exploit que utiliza JailbreakMe 3.0 con la versión 4.3.4. Dicho exploit es el mismo que descubrió otro gran conocido de la scene Apple, «i0n1c», y que lleva abierto en las tres últimas versiones de iOS, por lo que es posible que, al final, desde Cupertino se centren más en terminar iOS 5 que en preocuparse de cerrar puertas. De hecho, desde que se ofreció la primera beta de iOS 5 para desarrolladores se detectó que el agujero de seguridad sigue presente en el próximo OS de Apple, de momento.

Os decimos cómo se debe hacer

Así que, llegados a este momento, ya no demoramos más y os recordamos que es sólo compatible con iPad 2 versión WiFi, iOS 4.3(.0):

1.- Abre Safari con el iPad 2 y abre el PDF desde aquí, pero ábrelo en el navegador del tablet

2.- Visualiza el video e instala.

Y ya está, JailbreakMe vuelve a ser tan sencillo como en anteriores versiones. Desde [sitename] lo hemos probado y funciona 100% con un iPad 2 16GB WiFi aunque en algunos medios se están reportando algún que otro bug, por otra parte, normales siendo una versión beta.

A los valientes que os atreváis, esperamos vuestras experiencias en los comentarios.

+ Comparador de móviles
+ Ficha técnica iPad 2
+ Foro Apple

13 Comentarios