iPad 2: le llegó su hora, ya hay jailbreak

Apple

Comex, el hacker que es el responsable de la web y del software jailbreak.me que tan famosa se hizo para muchos usuarios de iPhone, que permitía desbloquear el teléfono de Apple de forma online, ya ha filtrado la primera beta de su JailbreakMe 3.0 que permite “liberar” el iPad 2 siempre que esté en iOS 4.3.0.

Muchos meses llevan esperando los usuarios de iPad 2 para conseguir el ansiado jailbreak que abra las puertas tanto de repositorios alternativos como Cydia como de todos los tweeks que hay para el tablet de Apple y que mejoran notablemente sus posibilidades (tanto que algunas han sido copiadas sin piedad para iOS 5).

Comex, el responsable de JailbreakMe, ha liberado la beta de su software que permite realizar el ansiado proceso en el iPad 2, eso sí, de momento sólo para aquellos que estén en la versión iOS 4.3.0 y sean WiFi. Si bien el propio hacker ha manifestado que en unos días tendremos una versión final compatible con iOS 4.3.3, ya se dice que desde Apple cerrará el exploit que utiliza JailbreakMe 3.0 con la versión 4.3.4. Dicho exploit es el mismo que descubrió otro gran conocido de la scene Apple, “i0n1c”, y que lleva abierto en las tres últimas versiones de iOS, por lo que es posible que, al final, desde Cupertino se centren más en terminar iOS 5 que en preocuparse de cerrar puertas. De hecho, desde que se ofreció la primera beta de iOS 5 para desarrolladores se detectó que el agujero de seguridad sigue presente en el próximo OS de Apple, de momento.

Os decimos cómo se debe hacer

Así que, llegados a este momento, ya no demoramos más y os recordamos que es sólo compatible con iPad 2 versión WiFi, iOS 4.3(.0):

1.- Abre Safari con el iPad 2 y abre el PDF desde aquí, pero ábrelo en el navegador del tablet

2.- Visualiza el video e instala.

Y ya está, JailbreakMe vuelve a ser tan sencillo como en anteriores versiones. Desde [sitename] lo hemos probado y funciona 100% con un iPad 2 16GB WiFi aunque en algunos medios se están reportando algún que otro bug, por otra parte, normales siendo una versión beta.

A los valientes que os atreváis, esperamos vuestras experiencias en los comentarios.

+ Comparador de móviles
+ Ficha técnica iPad 2
+ Foro Apple

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)

Continúa leyendo

Comentarios

12 comentarios
  1. Spencer 05 Jul, 11 17:49

    Hola, tengo un Ipad 2 con WiFi IOS 4.3.0 de 32 GB, y no puedo descargar ni abrir el PDF, hice como lo explican pero sale error ” HTTP response code 403″ y detras del mensaje se puede ver el logo de Cydyia que intenta descargar pero sale con las letras de wait. Por lo visto habra que esperar un poco mas.

    0
  2. Esteban Trabajos 05 Jul, 11 18:04

    Hola Spencer, parece ser que Comex está a punto de sacar la versión final de JailbreakME y ha descolgado el PDF, os mantendremos informados pero es más que probable que entre hoy y mañana ya se pueda hacer jailbreak a la 4.3.3 ¡cruzemos los dedos!

    0
  3. Leo 05 Jul, 11 18:11

    De cualquier forma, ¿cuales son las aplicaciones a las que si podria tener acceso con el jailbreak, que realmente valgan la pena arriesgar el correcto funcionamiento del equipo?

    Tengo un Ipad 2 64GB WIFI y la verdad estoy bastante impresionado con la cantidad de aplicaciones que existen, por lo que realmente tendria que existir algo que sea realmente impresionante para cargar el hack.

    Algun comentario ?

    0
    1. Anónimo 05 Jul, 11 23:24

      Leo tengo yo una igual qué el tuyo, pero con 3G, y que quieres que te diga…no merece hacerle esto un aparato de estos, yo estoy muy muy a gusto, con el.

      0
  4. Juan 05 Jul, 11 19:59

    Son muchas cosas las que puedes hacer amigo

    0
  5. Javi 05 Jul, 11 20:08

    Por lo visto se estaba hablando de que un listillo consiguió acceder al servidor y colocó el trabajo de comex sin terminar, con bugs y fallos. Por lo tanto mejor no instalar esa version.

    http://www.iclarified.com/entry/index.php?enid=15892

    Y como el dice esto lo único que consigue es que apple encuentre el exploit que utiliza y lo corrija, poniendo un límite de tiempo para que el termine JailbreakME

    0
  6. Anónimo 05 Jul, 11 20:29

    Esta versión lleva ya unos días, no nos confundamos…

    0
  7. Anónimo 05 Jul, 11 23:16

    Hacerle esto a este preciso aparato es como tratar un como un puto Windows. Y escribo desde el iPad 2.

    0
  8. Andres 06 Jul, 11 0:11

    Hacer el jailbreak es nada mas y nanda menos que explotar todas las capacidades del dispositivo, es como tener un Ferrari con limitador de velocidad a 100, pues no lo aprovecharías, escribo desde un iPad 2 64 gb wifi y deseo poder ponerle fondos animados instalarle emuladores de juegos y mucho mas como navegadores que me permitan ejecutar flash

    0
  9. Spencer 06 Jul, 11 9:01

    BUeno , en la pagina jailbreakme ya esta disponible 100% funcional…. Ya era hora., a disfrutar se ha dicho.

    0
    1. Anónimo 06 Jul, 11 14:54

      yo lo disfruto igual igual, y está tal y como lo compré.

      0
  10. Fermin 06 Jul, 11 11:28

    ¿Y para el 4.3.2 vale la 4.3.3?
    Gracias por anticipado

    0