Samsung Galaxy S II, tres millones de unidades vendidas en 55 días

Desde su lanzamiento y por las noticias de ventas que iban llegando desde otros países, todos podíamos imaginar que el Galaxy S II estaba siendo un teléfono inteligente de éxito. Ahora es la propia Samsung la que ha confirmado que en tal solo 55 días han alcanzado la cifra de tres millones de unidades vendidas.

Probablemente a lo largo y ancho del mundo, no hay quien no haya oído hablar de este terminal que ya generaba muchas noticias, incluso antes de su llegada al mercado. Este dispositivo es, ahora mismo, para Samsung su buque insignia dentro de los smartphones, un equipo muy delgado (8,49 mm) y ligero (116 gramos), con un procesador de doble núcleo (a 1,2 GHz) y una pantalla Súper AMOLED de 4,3 pulgadas. Con sistema operativo Android, también es conocido como I9100 e incorpora todo lo que a día de hoy podemos pedir a un terminal de gama alta, desde acceso a redes sociales a tecnologías de comunicación como DLNA.

galaxy-s-ii-sales

Con esta cifra de tres millones de unidades vendidas en 55 días, Samsung bate sus propias marcas. Para empezar, significa que vendió una media de 50.000 terminales al día (un teléfono cada 1,5 segundos) y según la propia empresa coreana, la mayoría de estos equipos se vendieron en los mercados europeos. Y este último detalle es importante porque aunque la cifra no nos parezca aún impresionante, hay que tener en cuenta que el Galaxy S II aún no ha llegado al mercado de Estados Unidos. Así que es más que probable que sus cifras mejoren cuando las ventas de este equipo sean mundiales de verdad.

Si el ritmo se mantiene y se cumplen los pronósticos de la propia Samsung, no va a pasar mucho tiempo antes de que el Galaxy S II rompa el récord de 10 millones de unidades vendidas establecido por el Galaxy S, su predecesor. De hecho, este modelo consiguió la cifra de los tres millones de dispositivos vendidos a los 85 días de su lanzamiento.

+ Comparador de móviles

+ Fichas técnicas Samsung

+ Foro Samsung

12 Comentarios