Nokia 3D World Glaze: el mundo en tus manos

Generales

Novedades interesantes nos llegan desde Nokia Beta Labs, en esta ocasión quieren poner el mundo en nuestra mano con Nokia 3D World Glaze, una aplicación que nos permite ver y aprender sobre cualquier lugar del mundo con sólo apuntar el teléfono en su dirección.

Hoy nos hacemos eco de una curiosa y experimental aplicación lanzada por Nokia Beta Labs. De descarga gratuita, nos permite saber y conocer todos los detalles de lugares, climas, ciudades y territorios de una forma muy original, sólo con apuntar el terminal en su dirección.

Nokia3DWorldGaze04

Apunta y conoce

De esta forma tan peculiar, lo único que necesitamos es orientar el teléfono y gracias a la brújula y el GPS, por lo que es imprescindible que nuestro teléfono cuente con esta característica, nos irá mostrando sobre un mapa tridimensional del mundo, con un vistoso horizonte, los lugares que se encuentran en esa dirección y la imagen por satélite de la zona en el momento del día actual.

Según vamos navegando, se despliega toda la información que fuentes como Panoramio, Wikinews, Wikipedia y geonames tienen sobre el lugar, además de la que se aporta desde Nokia Maps, sobre la representación 3D del planeta. Dado que la información la coge desde servicios online, también hay que señalar que será necesario que tengamos activada alguna de las conexiones del teléfono, 3G o Wifi, para utilizar Nokia 3D World Glaze.

Nokia3DWorldGaze01

Genial para preparar viajes

Por ejemplo, si estáis en Madrid y apuntáis hacia el Este, ya que estais a punto de salir de viaje a la costa levantina, os podréis informar de todos los datos que hay sobre vuestra localidad de destino además de conocer las últimas fotos que han colgado en Panoramio sobre ésta, y si mantenéis el teléfono en esa dirección, llegaréis a las islas baleares y así hasta dar la vuelta al globo.

Pese a que el mapa que muestra en pantalla se rige por la posición de nuestro terminal, podéis ajustar la perspectiva del mismo con el propio dedo sobre la pantalla para poder curiosear de forma diferente en esta espectacular aplicación, como se muestra en el siguiente video:

La aplicación aún se encuentra en fase beta, por lo que puede tener algún que otro fallo que los desarrolladores de Nokia Labs están ávidos de descubrir y subsanar, así que enviad todas las sugerencias que se os ocurran. De momento, sólo es compatible con terminales Symbian^3 y entre ellos, Nokia N8, Nokia C6-01, Nokia E7, Nokia e6 y Nokia X7.

+ Comparador de moviles
+ Fichas técnicas Nokia
+ Foro Nokia
+ Foro Symbian

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)