En el último mes Nokia ha anunciado la creación de varios canales de ayuda y comunicación a través de las principales redes sociales, haciendo especial hincapié en Twitter. @MiPróximoNokia es la nueva apuesta de la finlandesa. Un canal en el que se asesorará a los usuarios interesados en adquirir las últimas novedades de Nokia en materia de smartphone y teléfonos móviles.
Desde hace tiempo las redes sociales se han convertido en la pasarela perfecta entre compañías y clientes. Una vía de comunicación rápida y efectiva de la que empiezan a hacer uso las grandes empresas dada su efectividad. Una de las razones puede ser la familiarización de éstas con los usuarios y la rapidez con la que se consigue respuesta dada la naturaleza de esos sistemas.
Ayuda extra
Nokia potencia su presencia en la red de microblogs, Twitter, con la apertura de una nueva cuenta. Bajo el nombre de @MiProximoNokia, los profesionales detrás de ésta pondrán al alcance de los usuarios el soporte necesario para que la elección de un nuevo teléfono Nokia sea la idónea. Para tal propósito, Nokia valorará las principales prestaciones que el usuario espera de su próximo teléfono y las contrasta con las especificaciones y servicios que ofrecen sus teléfonos.
Satisfacción y fidelidad
De esta manera, Nokia se asegura que la relación con el cliente sea lo más positiva posible y al mismo tiempo consiguen su satisfacción total al ofrecerle un producto que se adapte a sus necesidades. Parece un aspecto no demasiado importante, pero nada más lejos de la realidad. La correcta elección de un terminal que cumpla con sus exigencias determinará en un futuro la imagen de la firma de cara al propio usuario, situación que al final va a generar la fidelidad del cliente hacia la compañía y sus productos.
Novedades en catálogo de las operadoras
La nueva cuenta de Nokia en Twitter también tendrá como objetivo informar al futuro cliente sobre los más recientes teléfonos móviles y smartphone. Por ejemplo, el soporte brindado se centrará en gran medida en las novedades incorporadas en el catálogo de las principales operadoras en España. Como ya sabemos, el principal canal de distribución de teléfonos Nokia en nuestro país se debe en gran parte a las operadoras de telefonía móvil, las cuales ofrecen los terminales mucho más económicos al aplicar subvenciones ligadas a contratos de permanencia.
Un Nokia E7 en juego
A modo de promoción, Nokia pondrá en marcha un concurso en el que se sorteará un Nokia E7 que lo ganará el usuario más ingenioso que escriba un Tweet con el hastag #MiProximoNokia La única condición es que la frase empiece de la siguiente forma: Para conseguir #MiProximoNokia estaría dispuesto a…