Samsung Galaxy S II: actualización para la mejora de la cámara

Android

Samsung sigue adelante con la mejora de su buque insignia. Además de las pertinentes actualizaciones y mejoras que llegan por parte de Google y Android, la propia compañía lanza nuevos firmware que van puliendo detalles. En esta ocasión ha sido la cámara el objeto a optimizar, aunque con un método distinto al acostumbrado. Con Galaxy S 2 Camera Firmware Update, una aplicación de Samsunfg Apps.

Mediante una aplicación, Galaxy S2 Camera Firmware Update Application, disponible a través de Samsung Apps, la compañía asiática lanza una nueva actualización para el Samsung Galaxy S 2 que centra su código en optimizar la función de autoenfoque del grupo de lentes de la cámara de ocho megapíxeles del teléfono.Samsung Galaxy S 2

Con una aplicación

Habitualmente los teléfonos con sistema operativo Android se actualizan mediante OTA (Over The Air), aviso de actualización de software que llega automáticamente al dispositivo. Decimos normalmente porque en la mayoría de los casos el sistema de actualización por aire es lo más habitual, excepto en los teléfonos Samsung que se realiza a través del PC, con KIES. Pero el caso del Samsung Galaxy S 2 vuelve a tornarse un tanto especial ya que desde hace días existe un parche a modo de actualización con mejoras para la cámara que se aplica a través de una aplicación, Galaxy S 2 Camera Firmware Update, disponible en el apartado de Utilidades de Samsung Apps, la tienda propia de aplicaciones del fabricante.

GalaxyS2 Camera Firmware Update_1 GalaxyS2 Camera Firmware Update_2

Autoenfoque, la principal novedad apreciable

Samsung no ha hecho oficial la lista de mejoras introducidas por el citado parche, aunque por la experiencia de los primeros usuarios que se han decidido a ejecutar la aplicación, algunos de ellos mencionan que la cámara de sus Galaxy S 2 mejoran la captura de instantáneas en modo Macro, o lo que es lo mismo, fotografías tomadas a corto alcance como autorretratos o primeros planos. En contrapartida, aunque no en todos los casos, se han registrado algunos ruidos que podrían deberse a la compensación de las ópticas interiores de la cámara para afinar el enfoque.

Procedimiento

Su instalación es muy sencilla. Accedemos a Samsung Apps -sección utilidades- y buscamos e instalamos Galaxy S 2 Camera Firmware Update. El proceso de actualización dura cerca de cuatro minutos. Posteriormente se produce un reinicio para aplicar los cambios. Una vez seguidos estos pasos se puede desinstalar la aplicación.

Desde el foro de XDA incluso han colgado la aplicación en un servidor externo, que tenéis disponible desde este enlace, aunque siempre es recomendable, si es posible, acceder a Samsung Apps e instalarla desde allí.

+ Comparador de móviles

+ Fichas técnicas Samsung

+ Foro Samsung

Fuente

Escrito por Víctor Rodríguez
Continúa leyendo

Comentarios

5 comentarios
  1. Jose Manuel 10 Jul, 11 22:21

    Hoy a fecha 10.07 11. intentando descargar desde Samsung Apps , por el movil,dice que no esta disponible el Galaxy S 2 Camera Firmware Update…

    0
  2. jorge 12 Jul, 11 18:14

    concuerdo con jose manuel, la actualizacion no está disponible ni desde Kies ni desde samsung apps del teléfono

    0
  3. Carlos 15 Jul, 11 12:52

    A dia de hoy ya está disponible la actualización en samsung Apps. La he descargado y estoy actualizando, a ver q tal. ya está instalada y funcionando correctamente, saludos.

    0
  4. jose 17 Jul, 11 13:13

    Yo he realiazado la actualización pero ahora no puede desistalar la aplicacion de actualización del movil. Como puedo quitarla?

    0
  5. carlos malanche 02 Ago, 11 19:27

    a mi no me aparece nada, sera por que mi movil es de Mexico?, podre liberarlo para tener acceso a todas las actualizaciones que lanzan? de lo contrario tendre que esperar hasta que mi proveedora TELCEL, libera dichas actualizaciones?

    Saludos.

    0