Apple podría vender el iPad 2 con un Apple TV de regalo en otoño

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Apple

Por si no hubiera suficiente rumorología sobre lo que tiene preparado para otoño Apple, llega ahora otra información con una jugada muy interesante de la empresa de Cupertino que empaquetaría, desde septimbre, su tablet con un AppleTV, aprovechando la nueva función de AirTV en iOS 5.0, el mirroring a través de wifi.

El AppleTV es un producto curioso y algo complicado de entender. Si bien no ofrece nada que no hagan ya otros como la PS3 o la Xbox 360 (eso sí fuera de España) con servicios como Netflix, su gran baza es el “AirTV” a través del que puede compartir contenidos con los dispositivos iOS, y en especial, con el iPad.

¿Qué es el wireless mirroring?

Pues bien, con la llegada de iOS 5.0 se ha anunciado que AirTV recibirá una característica muy interesante que es la capacidad de hacer mirroring a través de wifi, como se viene viendo en algunos vídeos por internet. Antes de nada, expliquemos de que vá esta nueva característica. Actualmente, si queremos compartir no sólo los vídeos, limitados a 720p, música y fotos del iPad, qué si se puede hacer de forma inalámbrica desde el iPad hacia el AirTV, sino ver en la pantalla de una televisión el escritorio del tablet y las aplicaciones y juegos funcionando hay que recurrir, inevitablemente, al conector HDMI.

Pues bien, esto se eliminaría con iOS 5.0 y el AirTV se convertiría en un completo bridge que ampliaría el tamaño de la pantalla del tablet a las pulgadas que tengamos de televisión de forma inalámbrica, con lo que eso puede suponer como, por ejemplo, en el ámbito del ocio electrónico.

AppleTV+iPad2, un pack muy jugoso

Esta razón es la que ha llevado a varios analistas de mercado a vaticinar que Apple podría montar un bundle de su AppleTV y el iPad2 a partir de septiembre o alguna campaña que ofrecería descuentos para los 99 dólares/euros que cuesta el AppleTV al activar algún dispositivo iOS. Estos movimientos no son ni nuevos en el mercado ni en la sede de Cupertino. Hace tiempo que Apple realiza este tipo de packs como el que ofreció a los estudiantes con el MacBook y el iPod Touch, iniciativas imitadas por sus directos competidores como Microsoft y su reciente oferta de una Xbox 360 con cada ordenador con Windows.

Apple Television ¿será lo siguiente?

Junto a este rumor, se ha levantado de nuevo otro que lleva tiempo, pero que se nos antoja mucho menos probable. Es el lanzamiento del Apple Television, el televisor de la compañía de la manzana que integraría todas las funciones de AirTV con pantallas FullHD de más de 32 pulgadas. Si bien es algo complicado que la compañía californiana se adentre en tal mercado, lo cierto es que es más probable, y barato, aprovechar el tirón del nuevo iPhone 5, el posible iPad 3 y el iPad 2 con iOS 5.0 y colocar, literalmente, millones de AirTV en los salones de los fanáticos de la marca.

+ Comparador de móviles

+ Fichas técnicas Apple

+ Foro Apple