Nokia actualiza Symbian 3.2 y Symbian 5.0

Nokia actualiza Symbian 3.2 y Symbian 5.0

Víctor Rodríguez

Aunque los últimos esfuerzos de la compañía en cuanto a actualizaciones han sido redirigidos a los teléfonos equipados con Symbian 3, los propietarios de modelos con Symbian 3.2 y Symbian 5.0 tan conocidos como los Nokia 5800 XpressMusic, Nokia N97 Mini, Nokia X6, Nokia E72, Nokia E5 o Nokia 6700 comprobarán durante las próximas semanas la llegada de un nuevo firmware con mejoras que ya hemos podido comprobar en Symbian Anna.

La actualidad de Nokia se centraba durante las últimas semanas en los nuevos dispositivos de la firma, MeeGo y sobre todo, las actualizaciones para Symbian 3 en forma de Anna y Belle. Pero detrás de todo esto también hay cabida para los modelos más veteranos porque Nokia tiene pensado liberar una actualización tanto para Symbian 3.2 como Symbian 5.0 en el transcurso de las próximas semanas.

Los cambios

Principalmente se introducirán mejoras y prestaciones ya vistas en Symbian Anna. Algunas de éstas hacen referencia al navegador web, ya que, en resumen, se volverá más rápido y efectivo de cara al usuario.

La actualización también afectará a Ovi Maps, aunque en este apartado habrá diferenciaciones dependiendo de la versión de Symbian. Al más “antiguo”, Symbian 3.2, llegará la versión Ovi Maps 3 SR4, que introducirá como novedades posicionamiento mediante conexiones inalámbricas y recomendación de viajes y servicios a través de Lonely Planet. En el caso de Symbian 5.0, la versión de los mapas será Ovi Maps 3 SR6, que añadirá como funciones relevantes información sobre las redes de transporte público y la función de check-in con diferentes redes sociales. Además de estas mejoras, la actualización incluirá una serie de emoticonos para introducir en mensajes de texto o mensajes multimedia.

Fechas y modelos afectados

Según el blog oficial de Nokia, los primeros teléfonos en actualizarse serán los Nokia C6-00 y Nokia 5230 ya que a partir de hoy mismo se lanza la actualización. No obstante, matizan que la liberación del software se hará de forma escalonada por lo que suponemos se hará una diferenciación por países. Los demás terminales se actualizarán en el transcurso de las próximas semanas.

¿No sabes si tu teléfono se actualizará? Esta es la lista de terminales Symbian 3.2: Nokia e72, Nokia E52, Nokia E5, Nokia C5-00 y Nokia 6700 Slide. Respecto a los Symbian 5.0 la lista es: Nokia C6-00, Nokia C5-03, Nokia 5230, Nokia 5235, Nokia 5250, Nokia X6, Nokia N97 Mini, Nokia 5800 XpressMusic y Nokia 5530 XpressMusic.

+ Comparador de móviles

+ Fichas técnicas Nokia

+ Foro Nokia

Fuente

16 Comentarios