Concurso Nokia: Create For Millions

Generales

Nokia ha puesto en marcha un concurso global que se llama “Create for Millions” y que ofrece la posibilidad de participar a usuarios con sus ideas y a los desarrolladores en la creación de aplicaciones para los terminales de la Serie 40. Nokia va a conceder un millón de euros en premios y metálico.

La finalidad de este concurso, “Create for Millions”, es que las aplicaciones que se desarrollen puedan ser usadas por millones de usuarios en todo el mundo, además de que los participantes podrán ganar premios con una dotación total de un millón de euros. Los móviles de la Serie 40 tienen un papel clave en la estrategia de Nokia ya que serán los encargados de acercar el entorno web a los mercados emergentes. A día de hoy, es la mayor plataforma móvil del mundo en términos de volumen, ya que existen más de 500 millones de móviles Serie 40 de Nokia en manos de los consumidores.

Create for Millions” desafía a los usuarios a que envíen sus mejores ideas sobre aplicaciones que deberían tener los equipos de la Serie 40. Los autores de las ideas ganadoras podrán ver en persona cómo se hacen realidad en el encuentro Nokia World que se celebrará el 26 y 27 de octubre en Londres, y conocerán a los desarrolladores que las han creado. Además, Nokia correrá con todos los gastos del viaje al Nokia World, los ganadores podrán disfrutar de su aplicación en el último móvil Serie 40 de Nokia que se les proporcionará durante el encuentro.

Nokia concurso Series 40

Categorías

Las ideas de los usuarios para desarrollar la aplicación se tienen que encontrar dentro de una de estas categorías: salud y educación; redes sociales y localización; y juegos e info-ocio. Para los desarrolladores, las aplicaciones Java y web para los móviles de la Serie 40 deben encontrarse dentro de una de estas cuatro categorías: actualidad: aplicaciones con noticias en información local relevante; diversión y juegos: aplicaciones de juegos y entretenimiento; relaciones: aplicaciones de redes sociales; y acceso al conocimiento: aplicaciones para mejorar la vida diaria, por ejemplo educación o salud. Cada una de las cuatro categorías estará dotada con 10 premios en metálico, con un primer premio de 50.000 euros en cada categoría. También se han incluido premios especiales para las aplicaciones que presenten la mejor experiencia táctil, la mejor experiencia de localización y la mejor experiencia web general para la Serie 40.

Si quieres obtener más información y registrar la idea de la aplicación, los usuarios tienen que dirigirse a este link. Por otro lado, los desarrolladores encontrarán toda la información sobre herramientas, términos, condiciones, jurado, premios y demás en esta dirección. Recordad que el plazo de inscripción finaliza el 20 de septiembre de 2011.

+ Comparador de móviles

+ Fichas técnicas Nokia

+ Foro Nokia

Escrito por R. Arranz