Samsung Galaxy S II Plus: parece inminente

Por si no tuviera poco ya con el Exynos de doble núcleo a 1,2 Ghz, Samsung podría estar pensando en exprimir un poco más la maquinaria del Samsung Galaxy S 2 y podría estar planeando una revisión del terminal en la que incluiría un nuevo chip que podría sumar otros 200 Mhz a la velocidad de su procesador, alcanzando los 1,4 Ghz de potencia.

El Samsung Galaxy S 2 va camino de convertirse en un terminal mítico. Si cuando llegaba al mercado nos sorprendíamos, por una vez gratamente, ya que en su interior en vez de un procesador dual core de 1 Ghz venía un con hasta 1,2 Ghz, el fabricante coreano parece que no está a gusto y se estaría planteando un reboot del terminal con un nuevo procesador que añadiría un poco más de potencia al Exynos.

En concreto 200 Mhz se sumarían al chip del Galaxy S 2 que subiría, sin overclockeos ni nada parecido, hasta los 1,4 Ghz nada más sacarlo de la caja. Varias son las razones que se esgrimen para justificar este «tuneo» del terminal estrella de Samsung en tan poco tiempo.

Seguir en la cresta de la ola Android en solitario
Por un lado, está la amenaza de HTC y sus nuevos procesadores dual core de 1,2 Ghz, que igualan en potencia al Exynos del Galaxy S 2, lo que supondría que Samsung quiere seguir siendo el que tenga el terminal con más potencia bruta de todos los Android.

Más vale prevenir que curar
Por el otro, algunos expertos apuntan a un precavido paso de Samsung que, después de que un juez haya eliminado la posibilidad de ver el iPhone 5 antes de su lanzamiento, quiere prepararse a conciencia para aguantar el envite del próximo teléfono de Cupertino. Sin embargo, sobre el papel el próximo iPhone 5 utilizaría el mismo, aunque misterioso, procesador dual core de 1Ghz del iPad 2 por lo que, en teoría, no habría nada de lo que preocuparse en este aspecto.

Una versión «premium» del Galaxy S 2

Por último, existe una tercera teoría, quizás la más probable, que indica la posibilidad de que se esté preparando una versión «premium», por si era poco la actual, del Galaxy S 2 que tendría el apellido «Plus», como ya hizo con su antecesor el Galaxy S, y contaría con el procesador anunciado y algún que otro añadido y mejora nueva, como 1 GB de RAM, la última versión disponible del OS Android y un nuevo interfaz TouchWiz UI de Samsung.

15 Comentarios