LG Optimus One: en camino Android 2.3 Gingerbread

LG Optimus One: en camino Android 2.3 Gingerbread

Víctor Rodríguez

Si en un principio el LG Optimus One no iba a pasar de la versión Android 2.2 Froyo, con el tiempo la compañía ha retrocedido de su idea inicial hasta el punto de que Android 2.3 Gingerbread ya está  cerca a modo de actualización para el pequeño de la familia Optimus de LG. Según parece, los primeros terminales en catar lo último de Google han sido los rumanos y dentro de poco irá ampliándose por toda Europa.

LG va cambiando poco a poco, con esfuerzo, la imagen que se forjó con anterioridad en cuanto a soporte de sus terminales Android. La noticia que nos ocupa es una buena muestra de lo que decimos pues un terminal de gama que lleva en el mercado cerca de un año conseguirá su merecida actualización con la última versión del sistema operativo de Google. Y decimos merecida porque el LG Optimus One, conocido a nivel mundial bajo una gran diversidad de variantes, ha cosechado un más que destacado éxito a nivel de ventas en todo el globo.

Confirmación oficial

Ni su procesador de 600MHz, tal como esgrimía la compañía en un principio, será un impedimento para que uno de los pequeños de la conocida línea de terminales LG Optimus se actualice con Android 2.3 Gingerbread. En marzo de este mismo año se barajaban fechas, considerando mayo como el mes propicio para la actualización, pero finalmente será en julio a tenor de los últimos acontecimientos.

Desde Rumanía

Tal como se puede ver en su página de Facebook, el LG Optimus One empieza a recibir una actualización en forma de Gingerbread. Hace un par de días llegaba de forma oficial a Rumanía y es de suponer que esta medida se extienda por toda Europa en las próximas semanas. No obstante, como siempre matizamos que estas actualizaciones notificadas por la propia compañía hacen mención a los modelos libres de fábrica. El modelo comercializado por las operadoras muy posiblemente tenga que esperar algo más hasta que éstas lancen su propia versión OTA.

Otros modelos

Parece que los ingenieros de LG ya han movido una primera ficha al actualizar el LG Optimus One aunque muy seguramente otra porción de usuarios estará atenta a posibles anuncios y actualizaciones, pero de otros modelos. Debemos recordar que actualmente la marca tiene en el mercado sus dos terminales más destacados, el LG Optimus 2X y Optimus 3D, ambos con Android 2.2 Froyo, a la espera de una futura actualización con Gingerbread prometida por LG, aunque de momento sin fecha prevista.

+ Comparador de móviles

+ Fichas técnicas LG

+ Foro LG

Fuente

23 Comentarios