iPad 2 para las tropas en Singapur

Escrito por R. Arranz
Apple

Tras los problemas de distribución surgidos durante el pasado mes de mayo en Singapur, el preciado iPad 2 de Apple se convierte en el objetivo de la puesta al día del ejército de la república más pequeña del sudeste asiático.

Todo ciudadano joven, con residencia permanente en Singapur y una condición física favorable, tiene la obligación de prestar servicio de armas durante varios años para mantener estable la fuerza presente del ejército de ese país. Y no es que entre los objetivos de esta diminuta república esté el tener que posicionarse en un conflicto bélico ya que, entre otros, la estabilidad política de la zona goza de muy buena salud, pero la realidad de su economía emergente aconseja no descuidar la protección pasiva de un país soberano.

Al moderno armamento que utilizan sus soldados, el gobierno ha decidido añadirles un gadget totalmente contemporáneo que, como afirma su Jefe de Defensa, el general Neo Kian Hong, “permitirá aprovechar al máximo las capacidades tecnológicas de los jóvenes”. La previsión es dotar a las Fuerzas Armadas de Singapur (SAF), a partir del próximo mes de noviembre, de 8.000 unidades de iPad 2, una tableta que, debido a las restricciones iniciales de su distribución, se ha convertido en un auténtico objeto de culto entre los adolescentes del país.

ns

En el plan estratégico inicial se pretende utilizar la cámara integrada en el iPad 2 para tomar fotos y hacer vídeos en el campo de operaciones, que luego pueden ser subidos en línea a la plataforma Lear Net de la SAF. Este material multimedia podría ser útil para llevar a cabo misiones de evaluación posteriores.

El camino hacia el futuro tecnológico de Singapur es imparable y prueba de ello es que hace unas semanas, según informaba Reuters, cuatro escuelas de Singapur invirtieron más 100.000 dólares para adquirir dispositivos iPad 2 y así facilitar las tareas educativas de los habitantes más jóvenes del país. La idea es que una tableta como el iPad 2 de Apple sustituya a los libros de texto y que los estudiantes cambien su forma de tomar apuntes.

ipad_teacher

+ Comparador de móviles

+ Fichas técnicas Apple

+ Foro Apple


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Carlos 28 Jun, 11 17:11

    En Singapur hay cuatro niveles de castigo cuando se quebranta una ley:

    1. El castigo social: visten con un mono naranja al ciudadano y le ponen a hacer servicios sociales como limpiar la calle (Singapur es la ciudad más limpia del mundo). No es raro ver a gente haciendo esto.
    2. El castigo físico: te zumban unos latigazos y te vas a casa calentito una temporada. Los dan con máquina, para que sean más precisos y dolorosos.
    3. La cárcel.
    4. La pena de muerte: cuando entras al país un sello en el visado te recuerda que la droga está castigada de esta forma. Singapur es el país del mundo con mayor número de ejecuciones en proporción a su población y el único del mundo que no tiene precedente alguno de indulto.

    A lo mejor con los puntos 1 y 2 resolvíamos unos cuantos problemas que tenemos aquí, como la corrupción y el desorden social en determinados aspectos. ¿Qué partido lo propone para que le vote?

    0