iCoyote, llega a iOS y Android para que detectes los radares desde el móvil

Android

Coyote Systems es la empresa encargada de crear los dispositivos Coyote para poder conocer la situación de radares en nuestras carreteras. Hasta ahora podíamos adquirir dispositivos que integraran este software. Ahora Coyote Systems ha anunciado la disponibilidad de la aplicación tanto para los sistemas iOS, como para Android.

La aplicación está a disposición de cualquiera que quiera instalarla a través del App Store de iOS, o del Market de Android. Hasta finales de verano de este año estará disponible de forma gratuita. Es una gran noticia puesto que ya no necesitaremos de la adquisición de nuevos dispositivos para poder disfrutar de este servicio.

iCoyote 2 (1)

Funcionamiento

La aplicación hace uso del GPS interno del dispositivo para geo localizar el dispositivo, mientras que se utiliza la conexión de datos para recibir toda la información disponible desde los servidores centrales de Coyote relativas a las condiciones de las carreteras que nos rodean. Nos informará tanto de los radares cercanos, como de usuarios que tengamos alrededor. Recordemos que el éxito de Coyote se basa en que los usuarios enriquecen la información sobre radares móviles que hay en las carreteras. De manera que avisan mediante un sencillo comando a la central de su presencia en un determinado tramo. Esa información es puesta en conocimiento de los usuarios de Coyote durante las próximas horas para garantizar su detección por parte de los usuarios de Coyote.

Impresiones de la compañía

Esta aplicación, que acumula ya más de un millón de descargas, dispone de cobertura en toda Europa, un punto a favor, ya que las fronteras no nos limitarán en ningún caso. Aunque eso sí, las funciones de la aplicación se ceñirán a las legislaciones de cada uno de los países. Como comentábamos al inicio, recordar que esta aplicación estará disponible de forma gratuita únicamente hasta finales de verano de este año. Posteriormente costará 1,59 euros la descarga, con una cuota, bien mensual de 11,99 euros o anual de 59,90 euros.

Escrito por Jesús Pérez

Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario