Nokia W8, llegará en el último cuarto de 2011

Generales

A pesar de los cambios que está sufriendo Nokia a todos los niveles, se han propuesto no dejar de sorprendernos. Primero fue la presentación del Nokia N9 con MeeGo y después la confirmación de que el Sea Ray o W8 con Windows Phone, llegará en el último cuarto de este mismo año. También sabemos que la empresa encargada de su fabricación será Compal Communications.

Durante la presentación de este terminal, recordemos que Stephen Elop, CEO de Nokia, pidió a los asistentes que no se grabara ni se sacaran fotos, pero claro, con los smartphones que hay hoy en día, con esas cámaras, la gente no puedo resistirse. Por eso os pudimos mostrar la semana pasada unas imágenes (no de muy buena calidad) y un vídeo. Aunque el nombre en código es Sea Ray, lo cierto es que comercialmente se llamará Nokia W8. Su aspecto externo es similar al N9, con una gran pantalla, con una cámara posterior, botón físico incluido, de 8 megapíxeles con óptica Carl Zeiss y doble flash de LED, y procesador Qualcomm. Además, llevará la última versión de Windows Phone, Mango.

Para el W8

Desde que Nokia es Nokia, una de las principales razones por las que los usuarios han comprado sus terminales es por la calidad y terminación de sus equipos. No cabe ninguna duda de que la parte física es una de las máximas prioridades de la compañía finlandesa. Ahora bien, según publica el diario económico taiwanés Commercial Time, la empresa que va a fabricar los futuros equipos con Windows Phone va a ser la compañía taiwanesa Compal Communications. Esto sorprende porque rompe con la estrategia de Nokia seguida hasta la fecha en la fabricación de los equipos ya que estos siempre han salido de sus propias factorías repartidas por todo el mundo. Es más se maneja la cifra de un millón de dispositivos fabricados cada 24 horas en sus instalaciones. Sin embargo, ahora Nokia ha decidido externalizar la producción de sus nuevos Windows Phone. Y esta nueva información ya ha dado lugar a cierta teoría de la conspiración como que este es el primer paso para que Elop pueda deshacerse de la unidad de telefonía móvil de Nokia, rumor que ya ha surgido varias veces este año aunque ha sido desmentido en todas las ocasiones. Sin embargo, si queremos ser realistas, la razón de la externalización de la producción creemos que tiene una explicación mucho más lógica. Dada la situación en la que se encuentra Nokia, seguramente su objetivo sea llegar lo más rápidamente posible al mercado con sus nuevos Windows Phone y esto le supondría tener que rediseñar o reorganizar toda la cadena de fabricación, así que externalizando la producción le permitiría llegar a tiempo a la fecha límite auto impuesta por la propia multinacional, es decir, el último cuarto de 2011.

+ Comparador de móviles

+ Fichas técnicas Nokia

+ Foro Nokia

Escrito por R. Arranz

Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. david 28 Jun, 11 5:32

    externalizar toda la cadena de produccion y haciendo de los telefonos nokia menos nokia. Primero con un SO que no les pertenece y segundo dejando la fabricacion y por lo tanto la calidad a otros.

    0