Sony: los clientes de iPad 2 e iPhone 4 son una «oportunidad» para PS Vita

¿Comprarías una PS Vita o un tablet para jugar? Seguro que si es solo para jugar gana la consola de Sony, pero la polivalencia de los móviles y de los tablets pone las cosas muy difíciles. Sobre todo eso ha hablado un alto directivo de Sony quien asegura que los clientes de móviles son una oportunidad para su negocio.

La salida al mercado de la PS Vita es sin duda uno de los grandes momentos del sector de videojuego. Una potente consola, con conexión 3G en su interior que ofrece lo más avanzado del momento en cuanto a entretenimiento. Un producto lleno de tecnología y sofisticación con el que Sony quiere liderar sin contestación el juego en movilidad.

Oportunidad

Ante este panorama los colegas de Eurogamer han preguntado al máximo mandatario de Sony Computer Entertainment en Estados Unidos, Jack Tretton, sobre la posibilidad de que los usuarios de tablets y móviles de Apple sean una competencia de la nueva consola, ante la posibilidad usar juegos de gran calidad en ellos. Tretton no solo no ve a estos dispositivos como una competencia sino que lo ve como «una oportunidad». El mandatario de Sony no se ha arrugado y asegura que por cada usuario descontento de iPad 2 o iPhone 4, refiriéndose a su uso como dispositivo de juegos, hay tres usuarios dispuestos a comprar una buena consola portátil de viedeojuegos. Jack completa su intervención diciendo que «son clientes potenciales que pueden migrar a una sofisticada consola de videojuegos, es decir, son una oportunidad para nosotros.»

Serios Rivales

Lo que es una realidad es que consolas como la PS Vita son una seria amenaza para el mercado de videojuegos en los móviles, ya que ofrecen una calidad a la que los móviles no se pueden ni acercar. No obstante es justo decir que los móviles táctiles de gran pantalla o los tablets como el iPad 2 tiene algo a favor y es que en el caso del móvil, van siempre contigo sí o sí, mientras que los tablets, su constante presencia en el salón de casa ponen muy al alcance de la mano el uso de juegos.