Nokia S40: tendrá interfaz optimizada para las pantallas táctiles

Nokia S40: tendrá interfaz optimizada para las pantallas táctiles

Víctor Rodríguez

Al igual que sucediese hace unos años con Symbian, Nokia tiene pensado adaptar de forma nativa la plataforma Series 40 a las omnipresentes pantallas táctiles. Un cambio que servirá para acercar a las nuevas tecnologías una gama de teléfonos que más salida tienen a nivel mundial.

No solo MeeGo ha sido protagonista en la feria de Singapur. Y es que Nokia se ha mostrado muy participativa en este evento celebrado en tierras asiáticas. Al anuncio de próximos terminales S40 como los Nokia C2-02, Nokia C2-03 o Nokia C2-06 se le une la noticia de que esta plataforma de software mejorará su interfaz de usuario para adaptarla y optimizarla a las pantallas táctiles, ya que tipo de paneles empiezan a aparecer con cierta asiduidad en teléfonos de gama baja.Nokia-S40

Interfaz adaptada

Nokia sigue su proceso de transformación para adaptarse al mercado. Si la adopción de Windows Phone 7 como sistema operativo para las gamas más altas fue el comienzo a simple vista, parece que ahí no quedó todo. Las actualizaciones Anna y Belle para Symbian serán la antesala de lo que ocurrirá con el software que equipa a los teléfonos de gama baja de la finlandesa. Según se ha podido saber tras la primera aparición del Nokia apodado como Sea Ray, Stephen Elop ha dejado ver que Series S40 tendrá un importante lavado de cara. Aunque no se han dado detalles, los cambios y mejoras estarían enfocados en modernizar la interfaz de usuario así como ofrecer soporte nativo a los modelos con pantalla táctil que actualmente corresponden a la denominación Touch and Type.

Con Nokia Maps

Además de esta actualización y transformación para preparar sus teléfonos a los tiempos que corren, Nokia también tiene previsto introducir en la plataforma su aplicación Nokia Maps, de forma que millones de personas puedan usar el software y cartografía que la finlandesa ha implantado con éxito en modelos con Symbian S60. Para que su funcionamiento sea correcto el fabricante no tendrá ni tan siquiera añadir chips GPS que encarecerían un producto del que cuelga la etiqueta de económico, ya que utilizaría el posicionamiento por triangulación de antenas GSM.

Fuente

¡Sé el primero en comentar!