Symbian: Nokia y Accenture escriben su futuro

Generales

Los planes del acuerdo entre Nokia y Accenture que se dieron a conocer en abril de este año van concretándose en cifras. Unos 2.800 empleados de la multinacional finlandesa en Reino Unido, India, China, Estados Unidos y Finlandia serán transferidos a Accenture a principios del mes de octubre para que puedan desarrollar el software y el soporte para Symbian hasta 2016.

En virtud del acuerdo que Nokia firmó con Accenture, esta será la encargada de desarrollar y dar soporte Symbian hasta el año 2016. Para ello se producirá una transferencia de unos 2.800 empleados que se espera tenga lugar a principios del mes de octubre de este año. Según fuentes de Accenture, la misión de la empresa, con la colaboración de Nokia, es dar soporte a Symbian durante la transición al sistema Windows Phone. Marty Cole, ejecutiva de Accenture, ha señalado que el grupo de ingenieros y técnicos altamente cualificados proveniente de la transferencia completará las capacidades actuales de la empresa para satisfacer la creciente demanda de servicios de movilidad.

1200-nokia-c2-03_open

El acuerdo firmado por ambas compañías, y con el que se han comprometido ante el mundo, es el de dar soporte y seguir apoyando el desarrollo de la plataforma Symbian de Nokia mientras se produce la transición a Windows Phone. Además, Accenture tendrá otra tarea nada sencilla que es la de recolocar y reciclar a todos los empleados transferidos, nada menos que 2.800 personas.

Por otro lado, Nokia ha señalado que la colaboración con Accenture le va a permitir cumplir el compromiso de apoyo a los clientes con teléfonos inteligentes con Symbian y seguir sacando provecho de un sistema que fue el rey de las comunicaciones móviles. Es más, el compromiso de Nokia va más lejos porque según la propia empresa a medida que se produce el movimiento de una plataforma a la otra, tratarán “de explotar las posibles oportunidades para aprovechar este talento en el desarrollo y expansión de sus conocimientos y capacidades más allá de Symbian”.

Por cierto, Accenture también compartirá responsabilidad con Avanade, empresa de servicios de tecnología cuyo principal propietario es Accenture, que también trabajará en el entorno de Microsoft para ofrecer otros servicios a Nokia.

+ Comparador de móviles

+ Fichas técnicas Nokia

+ Foro Nokia

Escrito por R. Arranz