Samsung Chromebook Serie 5, disponible desde 399 euros

Android

Los Chromebook ya están aquí. Samsung ha sido el primero en ponerlos a la venta. Habrá un modelo con conexión WiFi que costará 399 euros y una versión con conexión 3G cuyo precio sube hasta los 449 euros. Modelos que basan su atractivo en la velocidad de encendido, el trabajo en la nube, el sistema operativo de Google y su gran autonomía.

Samsung ha anunciado el lanzamiento en el Viejo Continente de sus nuevos portátiles serie 5. Recordemos que estos portátiles disponen del sistema operativo Chrome y que debido a su origen Google, están pensados para los usuarios que viven constantemente conectados. Además, desde Google se asegura que se trata de un sistema operativo bastante resistente a virus y demás infecciones digitales. Un ordenador que trabaja sobre todo replicando la mayoría de su información a la nube, es decir, a Internet.

Precios y versiones

Como ya se comentó durante la presentación internacional habrá dos versiones, una primera con conexión WiFi y otra que además dispondrá de conexión 3G. En el caso de la versión WiFi, Samsung lo venderá a través de Pixmanía, mientras que la versión 3G se podrá encontrar en “modo libre” así como en la tienda online de Movistar. El precio de la versión 3G será de 449 euros, mientras que la versión WiFi costará 399 euros.

SAMSUNG-CHROMEBOOK-2

Detalles

Técnicamente hablamos de un modelo con pantalla de 12 pulgadas con 300 nits de nitidez y un peso de solo 1,48 kilos. Movido por un procesador Intel Atom y gracias al sistema operativo Chrome, la firma asegura que es capaz de arrancar en solo diez segundos cuando la media de los ordenadores que hay en el mercado se van a un mínimo de 45 segundos o más. Si hablamos de autonomía, esta se fija en 8,5 horas. Un equipo dotado de lector de tarjetas 4 en 1 y de dos lectores USB, que puede reproducir vídeo durante cinco horas y que dispone de una batería con una vida útil de más de mil ciclos de recarga.

Escrito por Miguel Ángel Muñoz