Samsung niega las reuniones con Apple

Apple

Los conflictos de patentes entre ambas empresas generaron un rumor sobre la posibilidad de que se estuvieran produciendo una serie de reuniones del más alto nivel entre Samsung y Apple. Sin embargo, Samsung ha comunicado oficialmente que no tiene conocimiento de que éstas se estén produciendo.

El conflicto que existe entre Samsung y Apple en el tema de las patentes en relación al iPhone y el iPad es del dominio público. Al parecer el juez que lleva el caso, Lucy Koh sugirió el viernes que las dos empresas deberían reunirse para tratar de solucionar el problema por una vía alternativa que no fuera la judicial, según informó la agencia Reuters. Koh, en esa misma información, dicen que hizo referencia a la estrecha relación de negocios que existe entre Samsung y Apple y que pidió a las partes resolver el asunto fuera de los tribunales.

Entonces, Harold McElhinny, asesor legal de Apple, confirmó que los ejecutivos “del más alto nivel” habrían iniciado una serie de reuniones para solucionar el conflicto. Sin embargo, Samsung ha negado este punto diciendo que “no tienen conocimiento de que se estén produciendo reuniones o conversaciones entre las dos partes sobre este asunto”. Evidentemente, estamos seguros de que el juez que instruye el caso, Koh, en el supuesto de que las declaraciones de este asesor legal de Apple no sean ciertas, tendrá unas palabras con él.

p7500_presse02

Sobre el tema de las patentes, las dos empresas se juegan mucho en este asunto y es más que probable que necesiten a los tribunales para llegar a algún tipo de solución. Por un lado, para Apple es clave mantener unos productos distintivos de la competencia y por otro, para Samsung es importante estratégicamente, no ser solo proveedor de componentes, sino de productos de consumo masivo. Apple denunció a Samsung en abril y desde entonces ha acusado a la firma coreana de “copiar” el diseño del iPhone y del iPad, y puso como ejemplo equipos tan emblemáticos de Samsung como el Galaxy Tab 10.1 o el Galaxy S II.

+ Comparador de móviles

+ Fichas técnicas Samsung

+ Foro Samsung

+ Comparador de móviles

+ Fichas técnicas Apple

+ Foro Apple

Fuente: V3

Escrito por R. Arranz

Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. J.S. 22 Jun, 11 21:46

    Mmm ojala y pase esto pronto, xq no es bueno que terminen estas relaciones¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Y ya lo solucionen por cuenta propia………………..pero samsung no ha copiado casi nada……………………..

    0
  2. Eduardo 30 Jun, 11 3:44

    Es terrible como no tienen creatividad los de Samsung si hacen lo mismo que esas marcas chinas mejor le hubieran puesto “ePad” al galaxy tab

    0