Nokia Play 360: altavoz Bluetooth con soporte NFC para el Nokia N9

Nokia, acostumbrada a acompañar a sus modelos de una buena gama de accesorios, no ha hecho una excepción en el Nokia Connection 2011 y ha presentado el Nokia Play 360, un altavoz especialmente diseñado para sacarle el máximo partido al nuevo Nokia N9 y que causará sensación por su construcción cilíndrica, capaz de ofrecer la mejor música por los cuatro costados, y su compatibilidad con NFC, que facilitará el emparejamiento por Bluetooth de gadget y smartphone con un simple acercamiento.

Se empieza a demostrar que la tecnología RDIFF y los chips NFC no solo servirán para convertir los smartphone en verdaderas tarjetas de crédito (pagar con el móvil). Tal es el caso del complemento que ha presentado la finlandesa Nokia en el evento de Singapur, un altavoz capaz de sincronizarse por Bluetooth a través de la interacción del NFC. Compatible con el Nokia N9, será el complemento ideal del smartphone MeeGo.Nokia Play 360

Ejercicio de diseño y tecnología

Bajo una atractiva carcasa de aluminio disponible en tres tonalidades, Nokia Play 360 esconde un altavoz de 2W que reparte el sonido en cualquier dirección gracias a su construcción ligeramente cilíndrica. Su peso, que apenas supera los 500 gramos lo hace ideal para utilizar en cualquier parte. Además, otro de sus puntos fuertes que favorece la movilidad es su conectividad total a través del típico jack de audio de 3,5 milímetros o mediante el perfil A2DP Bluetooth 2.1 con un rango de alcance de hasta 100 metros. Dispone de una batería de 1020mAh de polímeros de litio que ofrece una autonomía de hasta 21 horas ininterrumpidas de música. La carga completa se realiza en unas tres horas a través de una conexión física micro USB.Nokia Play 360 NFC

Una de las novedades: el NFC

Pero si por algo serán exclusivos estos altavoces Nokia Play 360 será por su compatibilidad con el NFC (Near Field Communication). Con un simple acercamiento de un teléfono compatible a unos 15 milímetros de distancia (dentro de la gama de Nokia dispones del Nokia C7 y el nuevo Nokia N9), el altavoz es capaz de sincronizarse con el smartphone de tal forma que ofrece silenciamiento ante llamadas entrantes. Asimismo, Nokia Play 360 puede emparejarse con otro altavoz del mismo modelo para ofrecer sonido estéreo (cada altavoz se ocupa de un canal).

Este nuevo accesorio de Nokia estará disponible en el tercer trimestre de este mismo año, aunque a un precio de 149 euros. Sin más, te dejamos un vídeo en el que se muestran sus virtudes y funcionamiento.

+ Comparador de móviles

+ Fichas técnicas Nokia

+ Foro Nokia

Más información

7 Comentarios