iPhone 5: apuntan a que la cámara tendrá Dual flash LED

iPhone 5: apuntan a que la cámara tendrá Dual flash LED

Víctor Rodríguez

El iPhone 5, además de una cámara digital con sensor de ocho megapíxeles, podría traer un flash Dual LED. Es la opción que se baraja después de los rumores lanzados en Internet. De confirmarse, sería una opción que haría ganar un punto más al nuevo iPhone en el campo multimedia.

Septiembre es la fecha más esperada del año para los que ansían conocer al completo todos los detalles del nuevo iPhone 5. Para entonces, suponemos Apple ya habrá presentado la quinta generación de su smartphone y por ende, quedarán al descubierto todas sus características y prestaciones. Algo que hasta ahora no se puede afirmar, a pesar de que un día sí y otro también aparecen informaciones, con mayor o menor credibilidad, acerca de las especificaciones del renovado teléfono de la manzana.

Turno de la cámara y sus prestaciones

Al principio todas las miradas, rumores e informaciones se centraban en componentes tan importantes como el procesador, ya que por aquel entonces la competencia empezaba a montar en sus terminales chips de doble núcleo. También hubo insistencia sobre el tamaño del display para hacer frente a la estandarización de pantallas cercanas a las cuatro pulgadas en modelos de la competencia, pero ahora las especulaciones se ciernen en torno a las cualidades multimedia del próximo iPhone. Más en concreto, las últimas noticias que han saltado a la palestra han tenido relación directa con la cámara digital escogida para el iPhone 5. Al principio, el propio CEO de Sony Ericsson dio a entender que sus afamados y potentes sensores retroiluminados Sony Exmor R de 8 megapíxeles, montados ya en el Sony Ericsson Xperia Arc, llegarían al futuro iPhone. Posteriormente se discutió sobre la nueva posición del flash LED y que no repetiría la solución impuest en el iPhone 4, de forma que se mejorarían los resultados fotográficos en condiciones de luz desfavorables y ahora parece que el debate llega con el número de diodos LED que incluirá el teléfono de Apple.

Dual

Según Apple Insider, una reputada fuente en torno a los productos de los de Apple, el iPhone 5 podría incluir flash LED dual para ofrecer mejores resultados en ambientes oscuros. Los rumores llegan de un posible contacto de la firma californiana con Philips. Una medida poco innovadora puesto que son varias las marcas que ya han optado por la misma solución. Tal vez Steve Jobs ha reconsiderado la propuesta habida cuenta de la gran aceptación y rendimiento de esta técnica por parte de los usuarios. Además, según iSuppli, empresa especializada en desglosar los diferentes precios de los componentes que forman los dispositivos electrónicos más destacados de la actualidad, el cambio no supondría una elevada suma de dinero para la compañía pues según sus estimaciones y basándose los 10 dólares de coste de la anterior óptica (con un flash LED) montada en el iPhone 4, el nuevo conjunto del iPhone 5 no debería superar los 12 dólares.

+ Comparador de móviles

+ Fichas técnicas Apple

+ Foro Apple

Fuente