Google Music: música en la nube

Google Music: música en la nube

Jesús Pérez

Google dispone de su servicio de música en la nube en fase Beta, es decir, en fase de pruebas, Google Music. Y algunos ya están pudiendo disfrutar de este servicio, y de su aplicación para Android, que abrirá un amplio abanico de posibilidades al reproductor de música como lo conocíamos hasta ahora. A continuación exploraremos las características de esta nueva aplicación de Google.

Desde Google no han intentado reinventar la rueda, cuando nos referimos a reproductores multimedia, es decir, el apartado de reproductor como tal es simple y bastante común a todos los programas de este tipo. Se disponen de categorías que diferenciarán según artista, género, álbum o lista de reproducción, por ejemplo.

GMusic_screen_01 GMusic_screen_02 GMusic_screen_03

Listas de reproducción

Se podrán crear listas de reproducción a mano, o se podrán crear listas variadas automáticas desde la pantalla de reproducción. Una opción más que interesante y que si lo diferenciará de otros reproductores multimedia del mercado.

GMusic_screen_07

Streaming

Comencemos con lo que realmente diferenciará a este reproductor del resto, la posibilidad de reproducción en streaming desde Google Music. Este reproductor nos dejará seleccionar la cuenta de Gmail con la que querremos sincronizar nuestra música. Desde la cual podremos disfrutar de la música que previamente hayamos subido a la nube. Esta música podremos reproducirla directamente desde la red, o podremos seleccionar si queremos guardar una copia en local.

GMusic_screen_06 GMusic_screen_05 GMusic_screen_04

Otros modos y controles

Si posicionamos el terminal en modo horizontal, la apariencia de la aplicación tomará la totalidad de la pantalla para que la inmersión en nuestra reproducción sea total. Para mostrar los controles adicionales de repetición o aleatoriedad tan solo necesitaremos desplazar el dedo sobre la pantalla de izquierda a derecha sobre la caratula de la canción que estemos reproduciendo en ese mismo momento.

GMusic_screen_08 GMusic_screen_09 GMusic_screen_10

Conclusión

Un reproductor multimedia al uso, con las opciones comunes a todos estos programas, pero añadiendo la posibilidad de reproducir música en streaming desde Google Music, además de poder descargarla también a nuestro terminal. Un reproductor recomendado y necesario si queremos disfrutar de este nuevo servicio de Google.

Información adicional sobre Music

Tipo: Multimedia
Versión:
3.0.1.339
Compatibilidad:
Android 2.2 en adelante
Idioma:
Español
Descargas:
Gratis, desde Android Market.
Tamaño: 3,8
MB
Aspectos destacados: Reproductor simple, capacidad de streaming, interfaz cuidada hasta el extremo.
Aspectos negativos: No se puede disfrutar aún de este servicio, ni de la aplicación en nuestro país.

11 Comentarios