iPhone 5: presuntas imágenes de su pantalla «edge-to-edge»

IPHONE-5-CAPTURAS-2

La empresa que está colaborando con Apple en el sistema de control de voz del iPhone 5Nuance Technologies, ha filtrado, aparentemente por error, lo que podrían ser una de las primeras imágenes oficiales de la pantalla «edge-to-edge», es decir, que ocupará todo el frontal del próximo «manzáfono», sin ningún tipo de borde.

Nuance Technologies es una empresa que está trabajando junto a Apple para afinar el control por voz del próximo iPhone. Conocida también por las aplicaciones que tiene colgadas en la App Store, como SpeechTrans Ultimate, un software de traducción simultánea, puede haber filtrado lo que sería la primera imagen de la pantalla de l próximo iPhone 5.

Las imágenes de la polémica
En concreto, ha ofrecido las imágenes de la próxima versión de su aplicación corriendo sobre la pantalla de un iPhone 4 y de otro terminal Apple con una pantalla que ocupa todo el frontal, sin ningún tipo de borde o, como también se ha denominado «edge-to-edge».

IPHONE-5-CAPTURAS

De ser cierto, podría costarle caro a Nuance Technologies
Este tipo de filtraciones hay que tomarlas con mucho cuidado, ya que Apple mantiene una férrea política que no permite a sus partners, bajo pena de dejar de serlo y de serios problemas judiciales, mostrar imágenes de sus productos antes de anunciarlos, y no creemos que Nuance, por mostrar pantallazos de su nueva versión de software, vaya a «jugarse el tipo» de este modo.

Indicios que huelen a «Photoshop»
Así que, pese a que algunos afirman que todo este tipo de filtraciones y rumores parten de la propia Apple que orquesta desde las sombras toda esta ceremonia de la confusión, lo cierto es que las imágenes muestran un botón Home, que por otra parte ciertos rumores descartan que esté presente en el iPhone 5 sustituido por uno táctil, demasiado pegado a la parte inferior de la pantalla, lo que también se ha tomado como prueba de que estamos ante un caso de «photshopeado» de penosa calidad.

La realidad, como suele ocurrir con Apple, sólo se desvelará en el momento en el que la propia compañía lo ha fechado, el próximo mes de septiembre para el anuncio y el lanzamiento, probablemente, para comienzos de 2012.

+ Comparador de móviles

+ Fichas técnicas Apple

+ Foro Apple

35 Comentarios