Sony Ericsson, sus smartphones Android con NFC

Escrito por R. Arranz
Android

SONY-ERICSSON-NFCNXP, compañía líder en el sector de los semiconductores fundada por Philips hace más de 50 años, ha sido seleccionada por Sony Ericsson para integrar la tecnología NFC en sus nuevos terminales con sistema operativo Android. Así, Sony Ericsson tiene claro que dicha tecnología mejorará la experiencia de usuario y que va a crear un porfolio de teléfonos inteligentes que la integren.

Sony Ericsson cree que la tecnología NFC es un valor añadido para que con un simple gesto, los consumidores puedan pagar o conectarse a un punto de venta o por ejemplo, a un terminal de venta de venta de entradas. Para ello, Sony Ericsson ha elegido como proveedor a NXP como solución NFC completa ya que su software es de código abierto para la plataforma Android y puede funcionar con Google Wallet. Más concretamente, Sony Ericsson tiene la idea de utilizar la solución NFC NXP PN65 en sus teléfonos inteligente con Android que ya hemos dicho que es completa, es decir, con un controlador de radio para esta tecnología, con el software correspondiente para su buen funcionamiento y con la seguridad necesaria para permitir las transacciones comerciales. De hecho, NXP PN65 utiliza un sistema de criptografía sumamente avanzado que permite un nivel de seguridad muy alto y que ya se está utilizando en otros campos como, por ejemplo, el pasaporte o las tarjetas de identificación electrónicas o los sistemas de seguridad para accesos a edificios.

No hay duda de que tecnología NFC va a ser ampliamente adoptada por los fabricantes de smartphones de todo el mundo, aunque en Japón ya sabemos que funciona y con éxito hace años. La adaptación al mercado, por ejemplo en Europa o en el norte de América, va a llevar un tiempo porque no solo los terminales móviles tienen que implementarla, sino que los establecimientos y las entidades bancarias tienen que estar preparados para recibir millones de transacciones comerciales a través de este sistema. Lo que está claro es que fabricantes como Sony Ericsson no pueden dejar escapar la oportunidad y mientras tanto, empresas como NXP se frotan las manos ya que, en breve, todos los nuevos smartphone, llevarán NFC.

Sony Ericsson no ha dicho una sola palabra sobre si los teléfonos que ya tienen NFC (como el Xperia Acro, la versión japonesa del Arc) recibirán algún tipo de actualización o si el NFC vendrá implementado en una nueva gama de smartphones que no sean los Xperia.

+ Comparador de móviles

+ Fichas técnicas Sony Ericsson

+ Foro Sony Ericsson


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Roberto 17 Jun, 11 22:23

    ¡Ahora si que se van a forrar los hackers! ¡Android y con NFC! Con los agujeros de seguridad que tiene y los usuarios que no saben Linux sin enterarse.
    Soy Informático, experto en Seguridad y trabajo con Sistemas Linux, Windows, Mac,…
    Para un usuario que no es un experto en Sistemas (o sea, que no sea Informático) por nada del mundo le recomiendo tener un Android si no quiere llorar en el futuro.
    Madre mía, que publicidad más buena que hace google con Android, puesto que no he visto cosa más mala en muchos años. Eso sí, te sale gratis el SO ya que no vale un duro.

    0