Orange abre su tienda número 200

Escrito por R. Arranz
Operadores

Orange ha alcanzado la cifra de 200 tiendas, entre propias y franquicias, desde que se anunciara el proyecto en el año 2008. Se supone que la operadora alcanzará los 300 establecimientos en toda España con una inversión que superará los 80 millones de euros.

Orange se planteó en 2008 tener una cadena de tiendas propias y franquicias que llegará a formar una red de 300 establecimientos repartidos por toda España. De momento, la inversión que ha realizado Orange asciende a 65 millones de euros, pero en su día se preveía un gasto total de entre 85 y 100 millones de euros. Según los planes de la propia operadora, espera terminar este año con 285 establecimientos abiertos.

Según Óscar Vilda, director de ventas y distribución de Orange, la idea de la operadora en relación a las tiendas “es desarrollar espacios abiertos al público, flexibles y dinámicos, con tres zonas de exposición claramente diferenciadas –móvil residencial, hogar y autónomos– que se integran en un único espacio, dotando así de mayor fuerza a la exposición del producto, donde cada zona actúa como punto de información especializado y ofrece un contacto real con los productos y servicios ofertados”.

tienda Orange

De momento, la número 200 se encuentra en la calle Princesa de Madrid. Como casi todas las nuevas tiendas de Orange y siguiendo un poco la descripción de su director de ventas y distribución, el local tiene un amplio espacio de exposición de producto para que el que entre en la tienda pueda “tocar”. En este marco se pueden ver las tres líneas de negocio de las que hablaba Óscar Vilda: móvil, hogar (soluciones fijas y TV) y autónomos y pymes. En estas nuevas tiendas también se ha tratado de potenciar la comunicación multimedia, incluso con contenidos en 3D, siempre con contenidos sobre los productos de Orange como de la propia compañía. La idea con este tipo de establecimiento es que el cliente, o futuro cliente, no tenga reparos en entrar, que le parezca un lugar “acogedor” y que encuentre la información que busca de manera transparente que es lo que esperamos todos cuando entramos.

+ Foro Orange