Nexus 4G: estrenará Android 4.0 y dual core de 1,5 Ghz

El siguiente terminal de Google, el que empieza a llamarse Nexus 4G, no sólo contará con un procesador dual core a 1,5 Ghz y especificaciones de infarto sino que también será el primero en estrenar la versión 4.0 de Android, la llamada Ice Cream Sandwich, en el último trimestre de 2011.

Nuevas noticias sobre el próximo Google Nexus corren por internet. Según los últimos informes el terminal contará con un procesador dual core, hasta ahí nada nuevo, pero con 1,5 Ghz de potencia. Esta información llega desde Boy Genius Report que añaden que, según fuentes internas de Google, el siguiente terminal no se llamará Nexus 3, sino Nexus 4G, en referencia a su compatibilidad con la siguiente generación de redes.

Procesador dual core a 1,5 Ghz pero no es Tegra 3
Los editores de BGR continúa afirmando que al preguntar sobre la potencia de procesador del Nexus 4G, contrariamente a lo que pensaban no llevará un NVIDIA Tegra 3, conocido en estos momentos como Kal-El, sino un chip OMAP 4460 o un Snapdragon Krait de 28nm con tecnología de bajo consumo.

Sin botones físicos
Por si esto no fuera ya poco impresionante, el Nexus 4G aparentemente montará una pantalla «monstruosamente» grande y sin ningún tipo de botones físicos. Como se puede suponer por su nombre, tendrá soporte para redes LTE, 1 Gb de RAM, capacidad de grabar y reproducir vídeo en 1080p y doble cámara, una de 1 MP para la videollamada desde el frontal y una trasera de unos 5MP.

Cámara de 5MP, pero con truco
Este último punto, que es el único que desentona en las excelentes especificaciones del Nexus 4G, podría mejorar su resultado final con un sensor avanzado que le permitiría obtener una imagen de calidad en situaciones de muy poca iluminación.

El dispositivo que estrenará Android 4.0
Como comentamos al comienzo, el Nexus 4G será el dispositivo que estrenará la próxima iteración «redonda» de Android, la 4.0 Ice Cream Sandwich, cumpliendo la promesa de Google que afirmó que lanzaría un terminal para cada versión de este tipo de su sistema operativo.

Con todo, lo cierto es que lo que se va conociendo del próximo miembro de la familia Nexus empieza a tomar una forma muy interesante, con unas especificaciones y potencia que lo pueden convertir en un terminal muy a tener en cuenta, mucho más con las novedades con las que nos puede sorprender Android 4.0. Tanto el dispositivo como el nuevo OS de Google llegarán simultáneamente, previsiblemente, a lo largo del último trimestre de 2011, muy probablemente, para animar la campaña navideña.

+ Comparador de móviles

+ Fichas técnicas Google

+ Foro Android

13 Comentarios