Sony Ericsson: incluye en sus terminales “Facebook inside Xperia” para Oriente Medio

Android

SONY-ERICSSON-UAE

Con el objetivo de alcanzar los dos millones de usuarios en Oriente Medio, Sony Ericsson ha anunciado que incluirá, a partir de ahora en todos sus smartphones, una nueva aplicación llamada “Facebook inside Xperia” que como se pude suponer con el nombre, integra todas las funcionalidades de la red social y, según el fabricante, una experiencia avanzada sobre la misma desde cualquier parte del sistema de sus smartphones.

No sólo para los próximos terminales, sino los que ya poseen un Sony Ericsson Xperia pueden descargarse e instalarse la aplicación “Facebook inside Xperia”. Como carácterística exclusiva de la aplicación para la familia de terminales inteligentes del fabricante sueco-japonés, ofrece una integración casi total en cualquier parte del Android de los Xperia, haciendo accesible Facebook desde casi todas las áreas del terminal como la galería de fotos, el reproductor de música, la agenda o el calendario, permitiendo a los usuarios tanto marcar sus “me gusta” como compartir y comentar contenido de forma más fácil.

Comparte tu música y sigue los gustos de tus amigos
Una de las áreas donde se ha puesto más cuidado es en la parte musical. Los Xperia, gracias a su herencia Walkman, ofrecen una experiencia multimedia más que sobresaliente  que permite tanto escuchar como gestionar, guardar y comprar contenido. Ahora podrán marcar sus temas o favoritos con “me gusta” directamente desde el reproductor, que se verá automáticamente en su muro, sin necesidad de abrir la aplicación Facebook. Por otra parte, los usuarios de teléfonos Xperia podrán acceder a la música y los videos que sus amigos en la red social hayan marcado como favoritos en servicios online como YouTube.

Galería de fotos, agenda y calendario sincronizado con Facebook
De forma similar actuará la galería de fotos y, por su parte, la agenda tomará automáticamente la foto de perfil de sus amigos para identificarlos cuando llamen. Finalmente, en el calendario del Xperia se añadirán también todas las fechas relevantes de sus contactos como los cumpleaños o los eventos, que se generarán automáticamente notificaciones para la pantalla de bloqueo.

Tanto el Xperia Arc como el Xperia PLAY pueden integrar esta nueva característica con una simple actualización de software. Por su parte, los nuevos Xperia mini y Xperia mini pro que llegarán a lo largo de 2011  a esta parte del mundo lo llevarán integrado junto a su procesador de 1GHz Snapdragon y Android 2.3 Gingerbread.

+ Comparador de móviles

+ Fichas técnicas Sony Ericsson

+ Foro Sony Ericsson

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)