Nexus 4G: pantalla de 720p, 4G LTE y Android 4.0

Escrito por R. Arranz
Android

El próximo equipo que Google lance al mercado, posiblemente en noviembre, con la denominación Nexus, según BGR, podría llamarse Nexus 4G. Al parecer va a ser un equipo demoledor en cuanto a sus prestaciones internas, empezando con integrar la nueva generación de procesadores a 1,2 o 1,5 GHz.

Sin mencionar la fuente y con un toque de exclusividad, BGR ha informado de que el próximo teléfono inteligente de Google podría llamarse Nexus 4G. Sabemos que Google está preparando un terminal muy interesante en cuanto a prestaciones pero la mayoría de las noticias que aparecen no están confirmadas. Así que esta noticia la tomaremos con la precaución que corresponde aunque no es extraño que, por ejemplo, el nuevo Nexus venga con procesador un paso por encima de lo que ya estamos viendo en el mercado, es decir, CPU a 1,2 o 1,5 GHz. Además, BGR dice que su fuente afirma que no será un Nvidia Kal-El de cuatro núcleos, más probable un OMAP 4460 de Texas Instruments o un Snapdragon Krait 28nm de Qualcomm.

Además BGR también ha hecho referencia a la pantalla “monster-size” de alta resolución (720p) que nos indica que pasará de las 4 pulgadas y no aparecerán botones físicos debajo de ella. Y por si esto fuera poco, le pondrá una memoria RAM de 1 GB, llevará tecnología LTE 4G y tendrá capacidad para grabar y reproducir vídeo de alta resolución a 1080p. En cuanto a las dos cámaras, la secundaria tendrá una resolución de 1 MB y la principal de 5 MP. Aunque hay muchos terminales en el mercado con cámaras increíbles y de mejor resolución, el nuevo Nexus al parecer va a contar con un sensor de última generación con gran capacidad para responder ante situaciones con poca luz.

Nexus-4G110614184940

Más detalles

¿Y por dentro? Pues BGR dice que el Nexus 4G correrá con Android 4.0 (Ice Cream Sandwich) y todo esto sin aumentar su grosor. Según esta misma fuente, el Nexus 4G podría estar listo para el mes de noviembre pero no se sabe ni con qué operador ni en qué condiciones, aunque podría ser uno de los primeros teléfonos inteligentes para AT&T 4G LTE. Pero esto último es más que una suposición. De todas maneras hasta finales de noviembre, aún quedan muchos meses en los que irán saltando datos e informaciones sobre el Nexus 4G, pero si lo que sabemos hasta ahora se confirma, puede ser un terminal increíble.

+ Comparador de móviles

+ Fichas técnicas Google

+ Foro Android

Fuente: BGR