Motorola Defy tendrá actualización con Android 2.2 Froyo a finales de junio

Los usuarios que apostasen meses atrás por la compra del Motorola Defy podrán finalmente disfrutar de una nueva versión de Android a finales de este mes. Según hemos podido saber, la compañía americana tiene previsto que su smartphone híper resistente se actualice con Android 2.2 Froyo a finales de junio.

Hay estudios que informan del conocido efecto de la fragmentación del sistema operativo de Google. Los últimos hablaban que las versiones de Android como Froyo y Gingerbread eran las más habituales en el mercado, pero aún quedan terminales que disponen de otras versiones no tan depuradas como Android 2.1 Eclair. Es el caso del Motorola Defy, un smartphone que salió al mercado en octubre del año pasado y a día de hoy siguen con la “vetusta” versión Eclair. Pero la situación cambiará, pues según ha podido saber MovilZona, oficialmente el modelo comercializado en España tendrá su dosis de Froyo a finales de mes.

En junio

Los usuarios británicos han sido los primeros, pero dentro de poco le seguiremos nosotros. Según fuentes oficiales, el Motorola Defy no quedará abandonado en el olvido, al menos con Eclair y podrá ser actualizado con Android 2.2 Froyo en cuestión de un par de semanas, aproximadamente. Antes que nada, tal como matizamos en actualizaciones de otros smartphone, dichas actualizaciones se liberan para los modelos libres de fábrica, por lo que los terminales comercializados por los operadores experimentarán, muy seguramente, cierto retraso hasta que, en este caso Vodafone, optimice el software con sus aplicaciones y servicios integrados.

Lo que llegará con Froyo

Una vez Android 2.2 Froyo llegue al “indestructible” Motorola Defy, tal como pudimos comprobar en nuestro análisis a fondo (incluido baño en un vaso de agua), el smartphone experimentará interesantes mejoras. La más destacada será la integración de Adobe Flash Player 10.3 al navegador web, que pasará a ser compatible con todo el contenido Flash embebido en el código de las páginas, y por tanto reconocible por el smartphone. También será posible instalar aplicaciones en la tarjeta de memoria así como leves mejoras que afectarán al teclado virtual, multitarea y la optimización general del sistema que se traducirá en mayor fluidez de sistema e interfaz gráfica.

+ Comparador de móviles

+ Fichas técnicas Motorola

+ Foro Motorola

23 Comentarios