iPhone 4: Estrena altavoz ecológico

Apple

Estamos acostumbrados a encontrar todo tipo de accesorios y gadgets para iPhone 4, pero pocos tan originales y respetuosos con el medio ambiente como estos nuevos altavoces. Se trata de los iBamboo, unos altavoces que no requieren electricidad para funcionar, y gracias al nombre podéis imaginar de que están fabricados.

No nos hemos vuelto locos, es algo real, unos altavoces naturales que harán uso de la acústica interna del bambú, para proporcionar una amplificación del sonido sorprendente para el altavoz integrado del iPhone 4.

Visión general

Su inventor, Anatoliy Omelchenko, nos lo explica todo en un vídeo que podéis ver más abajo. Pero básicamente podemos decir que se trata de una porción de bambú cortada con láser en los extremos y en su parte inferior (para que no ruede), y con los acabados realizados a mano, para asegurar unos detalles magníficos a un producto a la vez original y práctico.

IPHONE-4-BAMBOO-SPEAKER

Especiales

Está claro que no estamos hablando de unos altavoces al uso, y recordar que solo hacen las funciones de caja de resonancia, así que el sonido podría (de hecho es muy probable) que se transforme levemente a través del eco que se producirá dentro del tubo. Pero no podemos negar, que a ciertos estilos de música estas modificaciones les da un toque peculiar, como por ejemplo los fragmentos que reproduce Anatoly en su vídeo de presentación.

Apoyo

Si se quiere apoyar la producción de este tipo de altavoces, se pueden realizar donaciones, la donación mínima será de 5$, y con ella simplemente apoyaremos el proyecto en sí. Pero en cambio, si donamos de 25$ en adelante, nos aseguraremos que unos altavoces iBamboo lleguen a nuestras manos para poder disfrutar de una amplificación de sonido sin cables, sin engorros y sin perjudicar en exceso al medio ambiente.

Vídeo

Os dejamos con el vídeo de presentación donde podréis ver estos nuevos y curiosos altavoces en funcionamiento.

Escrito por Jesús Pérez

Continúa leyendo

Comentarios

5 comentarios
  1. Fake 16 Jun, 11 17:54

    Alguien saca esto pero es bueno.

    No es mentira, yo con vaso de plástico y un folio hago exactamente lo mismo, lo único que pasa es que hay distorsión. Si fuera un tubo de metal o cristal tendríamos un buen sonido. Pero parece que el bambo también es bueno.

    Me pregunto si con una caña de por aquí funcionará igual…

    0
  2. deniolgcb 17 Jun, 11 0:54

    No me parece en lo mas mínimo ecológico, sabes la cantidad de bambú que eliminara esta compañía del medio ambiente en producir este ibamboo inútil, solo para ampliar el sonido, y es que es algo tan innecesario como los eléctricos, porque al fin y al cabo el altavoz propio del iphone se escucha claramente. :K
    Pero que importa si de todas formas a casi nadie le importa lo que hagan con el ambiente, tristemente.

    0
    1. I Don´t Care 17 Jun, 11 4:11

      Hombre ¿Que prefieres? ¿Que hagan un esfuerzo por algo llamado disque ecológico? ¿O que sigan de la misma forma como todas las demás empresas?, porque es el gran problema de las empresas que nunca lo hacen y un intento es un milagro. Si voy a dejar claro dos cosas es que por buscar la ecología nada va a tener la misma satisfacción como algo dañino para el medio ambiente y siempre por buscar la ecología habrá un problema relacionado con lo mismo. Del sonido dicelo a la gente, que hay objetos que cumplen su función de manera mas practica y económica como esta pero la gente quiere gastarse un dineral por algo inútil.

      De todos modos voy a decir que el bamboo es posiblemente el mejor producto orgánico para amplificar sonido, por algo no es de otra cosa.

      0
      1. Anti-consumista 25 Jun, 11 10:03

        ¿ Acaso crees que a la empresa Apple le importa algo el medio ambiente? No podemos ser tan ingenuos. Una empresa con una política tan lamentable en cuanto a re-utilización de sus productos electrónicos, deja entrever su visión del medio ambiente.
        La mayoría de sus productos una vez acabada su vida útil no siguen ningún sistema para poder re-introducirlos en el mercado. Al contrario, acaban exportándolos a países como Ghana, (los transportan como mercancía de segunda mano) pero en realidad son productos que no funcionan y que acaban tirados en los vertederos de esos países.

        No es más que una estrategia de marketing para lavar la imagen de la empresa. Dar un toque “verde” y “ecológico” (que tan de moda están) que ahora más que ser un objetivo, se esta conviertiendo en un medio de las empresas para ampliar sus beneficios.

        0
  3. Luis Fernando Botero – Experto en manejo de Bambu 18 Jun, 11 2:25

    En el aprovechamiento del bambu se da una situacion muy especial solo digna de esta maravilla de la naturaleza y es que al aprovechar los tallos maduros, la planta los regenera naturalmente.
    Por esto el bosque de bambu siempre sera bosque de bambu y su aprovechamiento tecnico es sostenible y sustentable.
    Asi que si se hace tecnicamente, no hay problema con el bosque de bambu por que se va a regenrar naturalmente.
    Cordial saludo a todos.

    0