HTC Desire HD: ya puedes instalarle la ROM del HTC Flyer

Escrito por Víctor Rodríguez
Android

Al igual que Android va madurando como sistema operativo con el paso del tiempo, lo mismo le sucede con el trabajo de los desarrolladores involucrados con el Scene. El último logro ha sido portar el sistema operativo de la tableta HTC Flyer al smartphone HTC Desire HD. Aunque con algunos errores, aseguran que la ROM funciona lo suficientemente bien como funcionar con ella en el día a día.

Los terminales de HTC han sido un atractivo entretenimiento para los involucrados en el Scene de Android. Con asiduidad hemos podido ver cómo los desarrolladores se las ingeniaban para portar las últimas versiones de HTC Sense, la interfaz personal de la taiwanesa, a otros terminales que oficialmente quedaban descartados. Pero en esta ocasión la situación ha sido otra ya que han logrado que el HTC Desire HD funcione con la ROM de la tableta de la firma, la HTC Flyer. Un caso parecido al que se experimentó al instalar Android 3.0 Honeycomb en un Nexus One.HTC Flyer ROM

Resultados positivos

Según se comenta en el hilo específico de la comunidad XDA donde se trata este tema, solo es recomendable probarlo si estás realmente familiarizado con los cambios de ROM y el Scene en general, pues algunos puntos pueden tener cierto riesgo si no se aplican correctamente. Las primeras impresiones parecen ser satisfactorias, al menos si tenemos en cuenta que es la primera versión del proyecto. Más bien podríamos considerarla una versión Alpha.

HTC Flyer ROM_1 snap20110613180300

No obstante, la experiencia de usuario está muy lograda y la mayor parte de funciones del sistema operativo funcionan. Los reportes registrados sobre errores y cierres forzados no son muchos. Algunos problemas detectados se centran en Car Panel, la navegación de coche incluida en HTC Sense, problemas con la redimensión de la interfaz de algunas aplicaciones, la galería se ejecuta pero no muestra imágenes, teclado demasiado grande por lo que muchas teclas no están disponibles y el reloj e información meteorológica de Weather Widget no se muestra en el sitio correcto.

HTC Flyer ROM_3 HTC Flyer ROM_4

Un primer paso al que seguiremos de cerca pues es de esperar que la comunidad Android siga evolucionando la ROM modificada, solventando muchos de los problemas detectados y optimizando el sistema de la tableta al smartphone.

+ Comparador de móviles

+ Fichas técnicas HTC

+ Foro HTC

Fuente


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Jean 19 Feb, 12 15:22

    You must inslatl a new Music Player application like MixZing Basic mediaplayer from Android market. It’s totally awesome!Just a few possibilities: 1, You will have a better music experience. 2, You can manually set the volume of different frequency ranges. 3, The bass and treble tones become more prominent. 4, The sound quality is increasing. 5,You can increase the noise level at relatively volume 19 because you have access to the amplifier

    0