Nokia presentará un terminal rompedor el día 21, ¿será el Nokia N9?

Con idea de presentar algo rompedor en el mercado, el 21 de junio Nokia prepara un evento en Singapur. Aunque la afirmación es un tanto audaz, la presentación irá acompañada de una demostración. Nokia no ha mencionado si se trata de un smartphone, una tableta, un combinado de ambos o qué, solo que va a ser disruptivo.

Manteniendo cierto secreto sobre esta presentación que se va a realizar el 21 de junio en Singapur, Nokia no ha desvelado de qué se trata ¿un teléfono inteligente?, ¿una tableta?, ¿una mezcla de ambas cosas?, ¿con qué sistema operativo?, ¿con 3D?… o el esperado Nokia N9. Solo ha dicho que va a romper con lo que hay hasta ahora en el mercado. Lo que sí se sabe es que será presentado y hará la demostración Kurt Bonnici, director de marketing de productos y tecnología de Nokia Australia. Y también sabemos que tras la “demo”, se podrá ver en directo el discurso de Stephen Elop de la conferencia de Nokia Connection que se celebra en Singapur.

Nokia ha dejado claro que esta presentación es una sesión técnica que incluye una demostración del producto y que por tanto Kurt Bonnici responderá solo a preguntas técnicas relativas al nuevo dispositivo. Respecto a las cuestiones comerciales, parece que Nokia, durante esta jornada del 21 de junio, no tiene ni la más mínima intención de pronunciarse, lo está dejando claro de antemano. Eso sí, Nokia ha dicho que realizará sesiones hacia finales del mes de junio para solucionar las preguntas que puedan surgir en relación al tema comercial y de negocio.

1200-nokia-with-windows-phone-concept-2

Posibilidades

La promesa de Nokia sobre la presencia de un nuevo equipo disruptivo, nos puede hacer pensar en el ya famoso Nokia N9, en un terminal con Windows Phone 7 (nPhone o WinPhone) o incluso una tableta con este sistema operativo (nPad o WinPad). Lo que está claro es que todas esas ideas que tenía Nokia y que ha estado desarrollando, así como su “joint venture” con Microsoft, se tienen que plasmar en algo tangible que le permita dar un golpe de efecto en el mercado.

+ Comparador de móviles

+ Fichas técnicas Nokia

+ Foro Nokia

9 Comentarios