Samsung Galaxy Tab en las escuelas de Corea del Sur

Escrito por Víctor Rodríguez
Android

Una escuela de la cuarta ciudad más grande de Corea del Sur, Daegu, llevará a cabo un programa en el que la principal novedad es la adaptación de la tecnología en las aulas escolares. Puede sonar un tanto lógico, pues en muchos países estas mediadas ya se han implantado o se empiezan a implantar, pero la diferencia reside en que el dispositivo del que se valdrán los alumnos es la tableta Samsung Galaxy Tab.

La tecnología no solo nos proporciona comodidad y aumenta las posibilidades de ocio, sino que también sirve para potenciar la educación. Asistimos a una época en la que los dispositivos electrónicos van desplazando a medios tradicionales para ofrecer métodos más atractivos y efectivos que ayudan a los estudiantes a motivarse y adaptarse a sus niveles de aprendizaje.004(475)

Educación y contenidos más atractivos

Si los netbook y portátiles son los dispositivos elegidos en los diferentes países europeos que se han adaptado en mayor medida a las nuevas tecnologías o el iPad en universidades y diferentes instituciones educativas de EEUU, Corea del Sur apostará por la tableta de una de las compañías nacionales más importantes: Samsung. El proyecto pionero empezará en una escuela de “altos vuelos” en una de las más importantes ciudades del país, donde la tableta Samsung Galaxy Tab será el cerebro del sistema SCAS.Galaxy Tab Escuelas Corea

Seguimiento personalizado

Algunas de las ventajas de este sistema, aparte del mayor atractivo para que los alumnos se sientan más atraídos por los contenidos educativos, es que el profesor podrá hacer un seguimiento selectivo y personalizado de los miembros del curso  mediante herramientas y una interfaz del sistema personalizada así como el intercambio inalámbrico del contenido y materia del curso académico. Otra de las ventajas es que el tutor podrá comunicarse con los padres para tratar distintos temas sobre la evolución escolar de sus hijos tanto por correo como por chat.

+ Comparador de móviles

+ Fichas técnicas Samsung

+ Foro Samsung

Fuente


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. con tizas 14 Jun, 11 20:16

    aqui en españa no tenemos tablets, el gobierno ha decidico fortalecer esos brazos de los alumnos españoles con su plan de ahorro llamado “1000 tizas a 1 €” jajaja se van a inzar a copiar xD, con estas tablets el “te mando 200 copias para mañana” seria muy sencillo: Copy and Paste jajaja xD

    0
  2. Mani 15 Jun, 11 9:25

    Cuanto se podría ahorra en papel y dolores de espalda si los colegios compraran 1 por alumno, con todos los libros ahí metidos y usándolos ademas de cuadernos. Cambiarlos 1 vez cada 5 años y ya. Incluso que los padres pusieran 50€ al año en vez de comprar los libros.

    0
  3. flakitha 27 Nov, 12 1:15

    mmm …que buena la enseñanza en los colegios de corea ..me gustaria ir aya

    0