iPhone 5 en fase final para el lanzamiento en septiembre

Escrito por R. Arranz
Apple

Según la web Appolicious, días después de que Apple diera a conocer en la Worldwide Developer’s Conference su iOS 5, están surgiendo algunos datos e informes que indican que el iPhone 5 podría llegar antes de lo esperado.

Por un lado y desde la web 9to5 Mac se ha comentado que el nuevo iPhone 5 se encuentra en fase final de pruebas y que el terminal ya se está distribuyendo entre los ejecutivos de Apple y altos cargos de operadoras. Por otro, algunas operadoras estadounidenses como Verizon han estado haciendo pruebas con FaceTime –el sistema de videollamada de Apple– para comprobar cómo trabaja sobre la red de telefonía. Apple y Verizon también están haciendo pruebas de las actualizaciones del sistema operativo antes del lanzamiento del iOS 5. Todos estos datos apuntan a que la llegada del iPhone 5 no está muy lejos, de hecho, se habla del mes de septiembre. En este mes Apple tiene programado un evento relacionado con la música.

Sin embargo este apunte sobre la llegada del iPhone 5 en septiembre no es algo nuevo porque ya la agencia Reuters apuntaba en abril que la producción del terminal se iniciaría durante el verano para ser presentado en septiembre. Más concretamente, se mencionaba el mes de julio como fecha clave para el comienzo de la producción.

Facetime Apple

El analista de mercado FBR también daba su opinión respecto a este punto. Tras analizar toda la información sobre el nuevo iPhone de Apple llegaba a la conclusión de que el proceso de fabricación daría comienzo en algún momento del tercer trimestre del año, es decir, en verano. Ahora bien, en FBR no eran tan optimistas ya que anunciaban su llegada para finales de año si todo el proceso de producción iba bien. Lo que está claro es que la mayoría de las fuentes están de acuerdo en que el iPhone 5 se empieza a fabricar en verano y que la idea de Apple es presentarlo en septiembre, si todo marcha sin problemas. Porque si pensamos en los “imprevistos” a los que se ha tenido que enfrentar el iPad 2, el lanzamiento puede retrasarse.

+ Comparador de móviles

+ Fichas técnicas Apple

+ Foro Apple