Apple. Su futura sede tendrá forma de nave espacial

Apple. Su futura sede tendrá forma de nave espacial

Jesús Pérez

Steve Jobs, CEO supuestamente de baja de Apple, ha realizado unas declaraciones en el City Council Meeting en las que ha asegurado que la nueva sede de Apple en Cuppertino será construida con forma de nave espacial y albergará hasta a 12000 empleados en su interior. Una construcción que pretende revolucionar la imagen de la compañía incluso en estos aspectos.

El edificio poseerá una forma circular, con un hueco en su interior de nada menos que 150 acres. Y primará el uso del cristal en el edificio, además, el propio Jobs ha declarado que saben cómo crear las mayores piezas de cristal para uso en edificaciones, así que suponemos que será uno de los mayores atractivos del edificio, aparte de su apariencia general.

Mejores que los demás

Jobs pretende crear el mejor edificio de oficinas en el mundo, para que sus empleados no se aburran y la producción y la satisfacción sea mayor. Todas estas declaraciones las hizo mientras mostraba unos bocetos de como plantean el edificio en sí. Se le preguntó acerca de si, gracias a la nueva construcción de este edificio, que albergará a tantos trabajadores en su interior, ofrecerían conexiones WiFi gratuitas a la ciudad, a lo que respondió que el aumento de trabajadores no será tan significativo como para requerir de tales modificaciones.

Medio ambiente

La parte interior del edificio, contará con extensos jardines, con árboles, vegetación autóctona, y huertos de albaricoques, un homenaje a la agricultura de cuando Jobs estaba creciendo. Apple ha comprado la mayoría de los terrenos a Hewlett Packard Co, empresa donde empezó trabajando Jobs debido a la admiración que sufría por Bill Hewlett.

Futuro

No sabemos cuándo estará lista esta nueva sede central de Apple, de lo que si estamos seguros, es que solo viendo los bocetos, Apple quiere impresionar hasta con sus instalaciones, no solo con sus productos de cara al usuario. Conforme conozcamos más datos acerca de este gran proyecto, los iremos ofreciendo.