Samsung Galaxy S: actualización a Android 2.3.4 en breve

SAMSUNG-GALAXY-S2-ACTUALIZA

Arrancamos la semana Android con una jugosa filtración que alegrará el lunes a todos los poseedores de un Samsung Galaxy S ya que sólo unos días después de que la empresa coreana lanzara la actualización 2.3.3 de Android Gingerbread para este smartphone, ya se han podido ver imágenes de un terminal con la siguiente, la 2.3.4. lo que supone la llegada del videochat al Gtalk de los Galaxy S.

Samsung está firmemente decidida a tener su serie Galaxy lo más actualizada posible y para ello parece que no se conforma con haber lanzado la posibilidad de actualización de sus terminales Galaxy S a la última versión de Android Gingerbread, la 2.3.3, sino que ya está trabajando en su siguiente upgrade a la 2.3.4. Y además, el trabajo parece que va muy avanzado a tenor de las imágenes filtradas en SamsungHub donde podemos ver el Samsung Galaxy S funcionando con esta iteración del sistema operativo de Google.

Es posible desde ya, pero bajo tu propia responsabilidad

Los más valientes pueden incluso probar esta actualización ya que está disponible desde la web SamFirmware, quienes han «cocinado» una ROM partiendo del software del Nexus S. Os recordamos que no esperaros a que Samsung libere el siguiente firmware de forma oficial puede acarrear tanto la pérdida de la garantía como, en el peor de los casos, el brickeo o bloqueo del terminal. Si, después de todo, os sentís con la confianza suficiente para poneros manos a la obra, recordad que lo mejor es hacer una copia de seguridad de todo lo que tenéis en el terminal.

¿Qué trae Android 2.3.4?

Entre las novedaes que se pueden añadir de esta forma al Samsung Galaxy S con Android 2.3.4, que pese a ser una actualización menor es de las más grandes, se encuentra la integración en los smartphones del chat de voz y video para Gtalk, amén de la solución de los bugs correspondientes.

+ Comparador de móviles
+ Fichas técnicas Samsung
+ Foro Samsung

21 Comentarios