Nokia N900 recibirá MeeGo 1.2 Summer Release el 22 de junio

Generales

Después de recibir la última actualización en el MeeGo Conference celebrado en San Francisco, el sistema operativo de código abierto recibe otra buena dosis de mejoras a través de MeeGo 1.2 Summer Release, una actualización que estará disponible a partir del próximo 22 de junio para el Nokia N900.

Aunque sin hacer mucho ruido, el proyecto de MeeGo avanza poco a poco. A la versión liberada después de su anuncio en la conferencia celebrada en San Francisco, MeeGo 1.2  Developer Edition, le precede otra actualización que no ha tardado demasiado en aparecer.

Nueva actualización

MeeGo 1.2 Summer Release llega tres semanas después del evento dedicado al citado sistema operativo y por ende, la versión que se presentó allí mismo (MeeGo 1.2 Developer Edition). Este software, listo para ser liberado el 22 de junio, traerá una buena dosis de mejoras  y correcciones de errores que favorecerán un funcionamiento del sistema aún más depurado. De entre la lista de cambios, cabe resaltar la optimización aplicada en la función de llamadas y el dialer, el envío de SMS así como las mejoras introducidas en el navegador y el software de la cámara digital. Además, se incluyen nuevas aplicaciones como un gestor de aplicaciones, una nueva terminal y se ha ampliado la configuración de la conectividad.

Reviviendo continuamente al N900

Al igual que hiciese la versión MeeGo 1.2 Developer Edition, la versión Summer Release será una forma de revitalizar el proyecto que gira en torno al Nokia N900 y MeeGo. Recordemos que hasta que Nokia decida lanzar el prometido smartphone (¿Nokia N9?) que vendrá con MeeGo como sistema operativo nativo, el Nokia N900 es el modelo encargado de dar vida y reproducir todas las mejoras implantadas en esta promesa de software que, aunque dispone del empuje de una comunidad fiel y el apoyo de algunos otros fabricantes, no acaba de despegar como alternativa a la fuerte competencia creada por iOS, Android y en menor medida Windows Phone 7.

+ Comparador de móviles

+ Fichas técnicas Nokia

+ Foro Nokia

Fuente

Escrito por Víctor Rodríguez