iPad 2, aparecen problemas de conectividad 3G

Apple

IPAD-2-PROBLEMASApple está retirando del mercado algunas tabletas iPad 2. Por el momento se trata de modelos que están funcionando en la red de Verizon en Estados Unidos, donde han acusado los primeros problemas de conectividad. Al parecer el conflicto ha venido por la duplicidad de códigos MEID, Mobile Equipment Identifier, lo que nosotros conocemos por IMEI.

Apple ha confirmado la retirada de una cantidad “extremadamente pequeña” de unidades de su iPad 2 para la red 3G de Verizon por la duplicidad de los mencionados códigos. El portavoz de Apple que informó sobre la situación, declinó responder a la pregunta de cuántas unidades se habían visto afectadas. Verizon no quiso hacer comentarios. La noticia y las declaraciones de Apple dejan claro que se han visto afectados muy pocos dispositivos ya que la mayoría no se habían puesto en circulación todavía.

El Mobile Equipment Identifier, MEID, es un código que lleva cada dispositivo y es único. Cuando este se conecta, la propia Red lo identifica como tal, por eso dos equipos no pueden llevar un mismo código, es único e intransferible. Aunque Apple se dio cuenta rápidamente del problema, algunos de estos iPad 2 ya habían llegado a los clientes y por eso la multinacional está intentando reemplazar las unidades afectadas por otras nuevas con su MEID correcto.

iPad 2

La semana pasada precisamente, Apple daba a conocer las cifras de ventas de su iPad en los primeros 14 meses de comercialización. Alcanzaba los 25 millones de unidades vendidas en todo el mundo, contabilizando tanto su primer modelo como el iPad 2. Si antes de que saliera a la venta el iPad 2, la cifra era de 19,5 millones, significa que Apple ya había vendido hasta la primera semana de junio 5,5 millones de su tableta iPad 2, 117.000 unidades cada 24 horas y cerca de 820.000 equipos cada semana.

+ Comparador de móviles

+ Fichas técnicas Apple

+ Foro Apple

Escrito por R. Arranz

Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. paola morales aravena 11 Dic, 11 22:15

    me compre un ipad 2 wifi 3G, tengo plan de datos contratado con la empresa movistar (ok) me conecto a wifi, pero no me puedo conectar a la red 3g
    como hacerlo
    lo tengo que devolver tiene solo 2 meses de uso

    0