HTC ChaChaCha Orange: se presenta mañana en España

HTC ChaChaCha Orange: se presenta mañana en España

Víctor Rodríguez

Mañana mismo, a las 10:00 horas, HTC y Orange llevarán a cabo la presentación oficial en España del nuevo HTC ChaChaCha. El modelo, que ya pudimos ver como novedad en el Mobile World Congress, nace como respuesta al incesante crecimiento de la red social Facebook y su séquito de fieles seguidores.

Lo queramos o no, redes como Facebook se han convertido en un fenómeno social sin precedentes que parece no llegar nunca a su punto más álgido. Un punto en el convergen las ventajas de este tipo de entramado social y a las que poco a poco se le van extrayendo más utilidades. Los smartphone, por filosofía de funcionamiento, han sido la plataforma perfecta que se ha impuesto como una extensión del PC, incluso mejorando aspectos como la geolocalización.

Facebook y las consecuencias en el sector

La influencia de los smartphone en las redes sociales, por tanto, la podemos considerar un pilar más del crecimiento exponencial de éstas. Aunque las aplicaciones nativas de redes sociales como Facebook o Twitter (dos de las más conocidas y estandarizadas a nivel mundial) cumplen con mayor o menor efectividad su cometido, algunos fabricantes piensan que pueden llevar más allá la interacción del usuario con las redes sociales a través de sus terminales. De esta conclusión nacen proyectos como el de HTC y su HTC ChaChaCha, un terminal de gama media que lleva al extremo el uso de Facebook.

Dedicado en cuerpo y alma

Tecla de acceso dedicada con varias funciones dependiendo de la situación y una interfaz especialmente diseñada para sacar el máximo partido a Facebook. Esas son las promesas del nuevo HTC ChaChaCha. Si la idea te parece atractiva debes saber que HTC presentará mañana a este “Facebook Phone” en Madrid, a partir de las 10:00 horas. En este evento, en el que también estará presente Orange como empresa anfitriona, se espera que la firma taiwanesa presente en acto oficial un modelo que ya conocemos desde la pasada edición del Mobile World Congress, aunque no se descartan sorpresas.

La figura de Orange

La presencia de miembros de la operadora gala en la puesta de largo del HTC ChaChaCha en España hace pensar que ambas compañías podrían anunciar planes conjuntos para comercializar el modelo en nuestro país. Una conjetura que podremos confirmar desde el mismo evento, en el que suponemos se mostrará el precio del terminal asociado a las diferentes tarifas Delfín de Orange.

1 Comentario