Nexus S: elimina aleatoriamente fotografías sin permiso del usuario

Escrito por Víctor Rodríguez
Android

Empezaron siendo casos aislados, pero cada vez aparecen más usuarios denunciando que el Nexus S, el segundo smartphone de Google, elimina sin ton ni son fotografías alojadas en la memoria interna del terminal. Entre los afectados se encuentra una persona que dice haber perdido hasta 500 fotos. El buscador y la propia Samsung ya trabajan para solucionar el caso.

La trayectoria comercial del Google Nexus S no puede decirse que haya sido del todo placentera. Si poco después de su desembarco en el mercado se registraban problemas que forzaban al teléfono de Google a reiniciarse con lamadas superiores a ters minutos, ahora crece el temor a otro posible fallo que puede ser más intrusivo y perjudicial para el usuario pues el problema detectado consistiría en la eliminación aleatoria de imágenes y fotografías almacenadas en el teléfono, con la pérdida que esto conlleva a nivel personal.Google Nexus S

Primer foco en EEUU

Los primeros casos afectaron primordialmente a usuarios americanos. Más en concreto, fueron los clientes del operador de telefonía Sprint, uno de los que ofrecen el Nexus S 4G. Dado que se desconoce el origen del fatal error, en un principio se creyó que la baja cobertura de la red 4G del operador podría tener alguna consecuencia. Una deducción un tanto rocambolesca, tal vez derivada del desconcierto generado. Pero el hecho de que en Europa hayan aparecido otros tantos usuarios aquejándose del mismo problema disipó esa idea, pasando a un primer plano conjeturas que culpaban al hardware del teléfono y al sistema operativo Android 2.3 Gingerbread.

En busca del origen

Google, Samsung; compañía encargada de su fabricación y la propia operadora americana han puesto de su parte para subsanar este pequeño gran inconveniente. El primer paso era escuchar a los usuarios y encontrar pistas para localizar el fallo. Esa tarea comenzó en los foros de soporte del buscador, con unas 49 aportaciones de usuarios afectados así como consultas y quejas. No obstante, la impotencia ha sido la tónica general pues ni los propios usuarios pueden ofrecer argumentos de cómo sucede. Las fotos desaparecen sin más, de forma aleatoria, sin ningún patrón aparente. Para Google esto es como dar palos de ciego porque no consiguen encontrar un origen.

Vistas y no vistas

Por ahora, muchos coinciden en señalar a las últimas actualizaciones de Gingerbread como las sospechosas de este enigma, aunque a estas alturas no hay conclusiones certeras. Mientras tanto, ya hay casos en los que algunos usuarios han perdido gran cantidad de material fotográfico cifrado en 500 fotografías perdidas, un daño personal considerable. En Europa también se habrían registrado teléfonos con este problema a través de los foros de XDA, una de las comunidades de Android más importantes. ¿Estarán los Nexus S distribuidos en España incluidos en el lote?

+ Comparador de móviles

+ Foro Samsung

+ Foro Android

Fuente


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. nicolas 15 Jun, 11 21:28

    hola a todos yo tambien e tenido este problema de perdida de datos y se a estropeado el altavoz empiezo a lamentar la compra no tiene ni video llamada ni mms estoy desiluzionao pensarlo dos veces

    0
  2. Douglas 28 Jun, 11 16:50

    creo que con skype si es posible la video llamada! si el otro punto de llegada tambien tiene video camara frontal.!

    0
  3. Armando Rivero (Vzla) 03 Jul, 11 18:30

    Bueno, me pasa igual, más concretamente explico un poco, todo funciona de maravilla, de pronto viene un error que no entiendo bién, instalo una aplicación, la uso y perfecto, reinicio el Nexxus y luego no está, y a partir de ahí empiezo a ver que existe el problema, me toca hacer un respaldo completo de la memoria en la PC y luego de formatearla, devolver todo y listo, puedo seguir instalando de nuevo y todo bién HASTA!!! que al teléfono le de la gana de volverlo a hacer, ya he perdido cientos de fotos, de verdad empiezo a arrepentirme de la compra y realmente creo que voy hacia otro teléfono, si lo resuelven con gusto me quedo, pero necesito de verdad alguna respuesta, nadie da algo concreto.

    Gracias.

    0