Motorola Wilder, un móvil resistente al agua que podría venir a España

Escrito por R. Arranz
Generales

Aunque Motorola aún no se ha pronunciado oficialmente sobre la llegada a España de este equipo, el EX130 apodado Wilder, es muy posible que esté en los planes de la compañía traerlo a nuestro país. De momento, el próximo mes podrán disfrutar de él en el Reino Unido y como decimos hay que estar atentos porque es más que pobrable que lo veamos en las ofertas de los operadores españoles antes de lo esperado.

El pasado mes ya saltaron algunas noticias sobre la existencia de un nuevo smartphone de Motorola con el nombre de EX130, Wilder. Aunque se considera un terminal de gama económica, lo cierto es que el fabricante le ha concedido una serie de peculiaridades que le diferencian de la competencia. La primera es la pantalla resistente a salpicaduras y polvo. La segunda es la interfaz de usuario con iconos bastante grandes para acceder cómodamente a las prestaciones que más usamos. Y la tercera y más curiosa es una segunda pantalla de notificación que se encuentra en la parte inferior de la principal. En teléfonos que tenían diseño de concha esta prestación era muy típica, es decir, en la tapa los fabricantes solían poner una mini pantalla para ver las notificaciones, la fecha y hora e incluso el nivel de batería y de cobertura. Sin embargo, Motorola la ha colocado en la pantalla principal, abajo del todo con el mismo propósito.

Motorola wilder

Más prestaciones

El Motorola EX130 Wilder integra un procesador Qualcomm ESC6240 con una pantalla resistiva táctil de 2,8 pulgadas y 240 por 320 píxeles de resolución. La pequeña pantalla inferior, que es una línea, es OLED de 0,7 pulgadas y tiene una resolución de 96 por 16 píxeles. Además, aunque de gama económica, hay que sumarle todas estas prestaciones: cámara de 2 megapíxeles de resolución, radio FM, conexión tipo “jack” de 3,5 milímetros, corre con aplicaciones J2ME, con acceso a redes sociales, Bluetooth 2.1, micro USB 2.0 y batería de 910 mAh. En principio, y según las informaciones que han llegado en Reino Unido, estará disponible el próximo mes en exclusiva con Carphone Warehouse por 50 libras (unos 56 euros). Recordemos que es un terminal de gama económica cuya principal cualidad no son unas prestaciones internas, sino precisamente su resistencia a salpicaduras y polvo y esa segunda pantalla informativa. Parece que su público objetivo pueden ser los jóvenes. Esperamos y creemos que también llegará a España.

+ Comparador de móviles

+ Fichas técnicas Motorola

+ Foro Motorola


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Mototrola 10 Jun, 11 16:23

    Por un poco más de dinero y, eso sí, pasándote a contrato, tienes el Motorola Defy que le da un repaso en prestaciones, además de ser resistente a agua y polvo, entre otras cosas.

    0