Nokia C2-06, aparece sin presentación oficial

Escrito por R. Arranz
Generales

No es la primera vez que damos noticia de este terminal, el Nokia C2-06, que destaca por ser el primer teléfono Dual SIM de la familia “Touch and Type” de Nokia. La gracia es que el C2-06 (o C2-02 según otras fuentes) ha aparecido de forma oficial, no porque la multinacional lo haya presentado explícitamente, sino porque se menciona en Nokia Conversations en una noticia dedicada a IPv6, Internet Protocol en su versión 6.

Evidentemente no es una filtración que ha llegado de una fuente desconocida en Asia, sino que la propia Nokia ya lo menciona en una noticia relacionada con el IPv6, dando por sentada su existencia. La primera vez que hablamos de él, hace cerca de un mes y medio, dijimos que era un terminal con doble SIM, con teclado y pantalla táctil resistiva, cámara de 2 megapíxeles y que Nokia tenía pensado lanzar al mercado en la India.

El Nokia C2-06 formaría parte de la gama económica y su peculiaridad es precisamente que es primer teléfono “Touch and Type” de la multinacional que acepta dos SIM. Hasta ahora, siempre habíamos hablado de él como prototipo con la posibilidad que, como tal, nunca viera la luz. Pero el hecho de que la propia Nokia lo haya reconocido, aunque sea de refilón, confirma su existencia. No es el primer teléfono de Nokia que tiene la peculiaridad de aceptar dos SIM. De hecho, ya conocemos el Nokia C1-00 y el Nokia C2-00, ninguno de los cuales tiene pantalla táctil ni son slider. Y hay un tercero, el Nokia X1-01 que tampoco tiene pantalla táctil. Eso sí, todos se pueden encuadrar dentro de la gama económica.

gsmarena_002

Algunas características del Nokia C2-06

Según conocíamos a través de Hackintosh India y GSMArena sabemos que es un terminal de gama económica que no es Wi-Fi ni tiene conectividad 3G pero que sí lleva Bluetooth. Su sistema operativo es Symbian Series 40 6th Edition. Es un terminal alejado de las grandes prestaciones, pero este tipo de equipos a Nokia le funcionan muy bien en los mercados emergentes. De hecho, la estrategia de Nokia, por ejemplo en la India para este año, es llegar a lanzar 40 equipos durante 2011 de los que 12 iban a ser smartphones. Así que seguiremos atentos porque se irán filtrando modelos, muchos de los cuales, no llegarán a Europa.

+ Comparador de móviles

+ Fichas técnicas Nokia

+ Foro Nokia


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Ricar 09 Jun, 11 11:27

    ¿Y cual es el motivo por el que no lo sacan en el estado español?…. ¿presiones de “los grandes” o que leches pasa?.

    0
  2. Yo mismo 09 Jun, 11 11:41

    Simplemente no les interesa que haya un telefono que permita doble sim..!!

    0