Nokia, socio tecnológico del Campeonato del Mundo de Rallies

Generales

NOKIA-RALLYENokia va a formar parte de los socios que colaboran en el Campeonato del Mundo de Rallies, organizado por la Federación Internacional de Automovilismo. Durante varios años Nokia será la encargada de aportar su experiencia tecnológica a través de una aplicación móvil gratuita y exclusiva que ya se puede descargar desde Ovi.

La aplicación ya se encuentra en Ovi con el nombre de WRC Live. Es la aplicación oficial del FIA World Rally Championship para dispositivos Symbian^3. La idea es que, descargada en el móvil, te permita seguir en directo la evolución de los equipos y pilotos dentro de la competición en los mapas de Nokia. Además, te mantendrá al día de los resultados, calendario y noticias, con la incorporación de elementos tan atractivos como vídeos exclusivos de la competición y clasificaciones en directo con los datos de telemetría de los coches.

Jerri DeVard, jefe de marketing de Nokia, ha comentado que en están muy contentos de su asociación con North One Sport, promotor de la World Rally Championship, “ya que esta es una gran oportunidad para que Nokia conecte a personas de todo el mundo con su pasión por este deporte” a través de una aplicación desarrollada para teléfonos móviles. Además, Nokia también aprovecha su experiencia en cartografía digital, navegación y servicios de localización que integra dentro de la aplicación WRC Live.

Scr000089

Y en el lado contrario, Simon Long, director ejecutivo de North One Sport, ha comentado que Nokia es una de las marcas más respetadas del mundo y que es el socio perfecto para buscar nuevos e innovadores caminos para acercar este deporte a los seguidores de todo el mundo. La carrera WRC de 2011 se reanuda este mismo mes, concretamente del 16 al 19 de junio en Grecia. Después le llegará el turno a Finlandia (28-30 julio), Alemania (18-21 agosto), Australia (8-11 septiembre), Francia (29 de septiembre a 2 de octubre), España (20-23 octubre) y Gales (10-13 noviembre). Así que aunque ya hayan pasado seis de las pruebas, aún estás a tiempo para seguir las carretas a través de WRC Live, eso sí, solo para Symbian^3.

+ Comparador de móviles

+ Fichas técnicas Nokia

+ Foro Nokia

Escrito por R. Arranz