BlackBerry PlayBook, nueva actualización de software

BlackBerry PlayBook, nueva actualización de software

Jesús Pérez

El BlackBerry PlayBook ha sido el primer tablet lanzado al mercado de la mano de la compañía RIM, y ha estrenado una versión propia de sistema operativo, asegurando exclusividad de aplicaciones y un rendimiento adaptado a la maquina. Desde RIM, se ha lanzado una actualización del sistema operativo que añade mejoras, tanto estéticas, como funcionales. Entre las que destaca un menú emergente al pulsar sobre el icono de la batería, con una serie de nuevos atajos que más de un usuario agradecerá.

La nueva versión del sistema operativo dispone de la numeración 1.0.5, y fue lanzada por RIM ayer. Dicha actualización ha hecho posible que a partir de ahora se puedan realizar pagos desde dentro de las aplicaciones, facilidad que muchos desarrolladores estarán encantados de usar para permitir a los usuarios realizar ampliaciones de programas o de partes de los mismos desde el interior de la aplicación.

Menú batería

Ahora al pulsar sobre el icono de la batería en la parte superior de la pantalla, aparecerá una ventana emergente en la que se podrá controlar el brillo de la pantalla, se podrá visualizar el porcentaje de la batería restante, o pulsar sobre cualquiera de los tres botones añadidos para poder apagar, reiniciar o poner el equipo en suspensión.

BLACKBERRY-PLAYBOOK-NOTIS

Video chat y WiFi

La función de video chat se ha mejorado sustancialmente, y ahora no debería dar problemas, independientemente del tipo de red WiFi a la que estemos conectados en cada momento. La conexión WiFi se ha revisado para permitir la detección automática de redes. Se han añadido los siguientes idiomas, Italiano, Frances, Alemán, Holandés, Español e Inglés del Reino Unido.

Todos atentos

Como podemos observar, ningún fabricante de software se quiere quedar estancado, ni Apple, ni Google, y en este caso, tampoco RIM. Ya que ha dotado a su primer tablet de una actualización lo suficientemente suculenta como para atraer incluso a usuarios indecisos de la compra del gadget.

2 Comentarios