HTC Sensation 4G, problemas de recepción

HTC Sensation 4G, problemas de recepción

R. Arranz

La colocación de las antenas de recepción en los terminales es todo un reto para los fabricantes ya que deben hacerlo de manera que, al colocar nuestras manos sobre el teléfono, no interfiera en la emisión y recepción de la señal. Desde Nordic Hardware y Unwired View han hecho pruebas con el HTC Sensation 4G, comprobando que se produce pérdida de señal.

El HTC Sensation 4G, creado por el fabricante para T-Mobile en Estados Unidos, tiene el mismo problema que tuvo en su día el iPhone 4 de Apple. Al cogerlo con las manos para contestar una llamada o simplemente para tocar sobre la pantalla, se corre el riesgo de tapar la antena y perder señal. Pero no solo ocurre con la señal de telefonía, sino que también le pasa con el Wi-Fi y con el Bluetooth.

De manera bastante gráfica, en Unwired View lo han llamado “death grip”, algo así como agarre de muerte ya que se produce cuando se coge el terminal de una determinada manera. Al parecer el problema viene de la parte posterior del HTC Sensation. Allí, la tapa tiene unos elementos metálicos que actúan como antena y si por casualidad tapas uno de ellos, la conectividad se debilita.

HTC

En el vídeo que os mostramos a continuación, es la señal Wi-Fi la que pierde intensidad. En cuanto se ponen los dedos en la parte posterior, a la altura del objetivo de la cámara, podemos ver cómo disminuye el número de conexiones Wi-Fi que es capaz de detectar así como la intensidad de la señal.

El vídeo con la prueba de la pérdida de señal para el Bluetooth es mucho más cantoso. La música está sonando y solo con poner la palma de la mano en la parte posterior del equipo, la canción deja directamente de sonar porque pierde la señal Bluetooth. Esperemos, que igual que hizo Apple en su día, HTC corrija este problema que es realmente serio ya que lo más normal es que nuestra mano o alguno de nuestros dedos tapen la parte posterior del equipo.

+ Comparador de móviles

+ Fichas técnicas HTC

+ Foro HTC